lunes, 4 de mayo de 2009

La relación entre la vida y la literatura

La relación entre la vida y la literatura va ligada desde que nacemos; una poesía de nuestra madre al que llamamos "nana" se podría considerar poesía, el teatro al que hemos ido todos alguna vez o aquella novela TOP-Seller que siempre a caído en nuestras manos. Hay muchas maneras de justificar la relación entre la vida y la literatura pero las más simples están a nuestro alcance.

La literatura se infiltra en nuestras vidas queramos o no, así como el cine, la pintura, etc. La literatura mantiene una relación constante durante nuestra vida, para algunos más importantes que para otros; desde el que se emociona con un poema de Machado asta el que vive una aventura de piratas asta llorar de emoción, el músico, que vive una canción de Neruda, el pintor, inspirado en fragmentos de el Quijote...

Además, la sociedad que se está estableciendo hoy en día intenta cada vez ser más utópica, así consiguiendo gente lo más ilustrada posible, por lo tanto con un nivel más amplio de conocimientos.Desde jóvenes conocemos las novelas más importantes, los poemas infantiles y el teatro popular, y a medida que los años pasan nuestro conocimiento también aumenta a su vez. Inconscientemente nuestra mente genera poemas, pequeñas novelas, reflexiones, que junto con la imaginación pueden formar una buena literatura.

2 comentarios:

Layla dijo...

(que por cierto, no es mi caso)

Teresa dijo...

Estoy de acuerdo aunque no me parece utópico que el conocimiento de una persona sea variado y complejo,pienso que es lo natural y equilibrado y es el sistema educativo el que tiende (equivocadamente creo yo)a la especialización.
Sobre tu texto,es correcto y bien estructurado y sólo veo una falta en el segundo párrafo (hasta) y algún error en la construcción de la oración "hasta....emoción" con la repetición de "hasta" que solucionarías construyéndola de otra forma.