domingo, 14 de noviembre de 2010

INFLUENCIA DE LOS SUPERMERCADOS EN LOS COMERCIOS LOCALES
Como ya es conocido en los últimos tiempos, estamos en período de crisis, esto influye en una mayor necesidad para las empresas de obtener ganancias y por ello imponen su jerarquía situando sus supermercados en lugares estratégicos para así poder obtener un beneficio mayor.
Ahora mismo, lo más común en la población es comprar en los supermercados, debido a que hay una mayor cantidad de productos y el precio normalmente es más asequible que en los comercios locales, ya que al ser una cadena de supermercados, no dependen del éxito de uno, en cambio un comercio local, depende del número de compradores que tiene en ese mismo momento, las ganancias sólo son en un lugar.
Esta aparición de los supermercados, sobre todo en los pueblos y ciudades pequeñas, influye muy negativamente al comercio local, ya que el nivel de ventas de productos baja, debido a la novedad del supermercado, hay muchas más ofertas y por lo tanto los comercios cada vez tienen que cerrar el negocio más pronto.
En nuestro territorio, en el Pallars Jussà, nos estamos encontrando últimamente con este problema y es que la aparición de los supermercados hacen cada vez más difícil la permanencia de los comercios locales.
En Pobla, la aparición de dos nuevos supermercados en Tremp, uno el “Esclat” y otro en futura construcción, “el Mercadona”, han hecho llegar un cierto pánico en los comercios. La tienda de carne ecológica Roia, al saber de la apertura de este supermercado, ha decidido cerrar el negocio debido a la pocas ganancias.
En mi opinión, se deben respetar los comercios locales y que no haya tanta influencia en los supermercados, necesitamos dar vida a los pueblos y con los supermercados no lo conseguiremos.

Ferran

1 comentario:

Teresa dijo...

Ferrán:
Aunque a menudo os insisto en que debéis informaros antes de redactar vuestra opinión, también os recuerdo que la información que obtenéis y aprovecháis para el trabajo NO ha de ser únicamente "paja" sino que debe corroborar vuestro punto de vista. Algunos datos para introducir el tema me parecen bien pero, NO que ocupen más que la argumentación que es lo que realmente importa.
En la redacción también se te escapan algunos errores (por ejemplo, no me parece acertado "imponen su jerarquía",en todo caso, hacen valer su mayor capacidad económica.)y en el estilo tiendes al circunloquio (o sea, alargas innecesariamente las oraciones, das explicaciones innecesarias...).
Finalmente, aunque coloquialmente se le llame "EL Mercadona", colocar artículo a un nombre propio que no lo tiene en sí mismo (como "El Corte Inglés")es un vulgarismo.