viernes, 14 de octubre de 2011

La Muerte de Bin Laden

Osama Bin Laden, nació en Riad, Arabia Saudita el año 1957 y murió en Mayo de 2011.

Era hijo de la familia Bin Laden, fue el decimoséptimo hijo, de esta familia que poseía un gran imperio industrial.

Fue el fundador de la red terrorista Al Qaeda, en la que plasmo sus creencias claramente yihadistas. Inculcó unas creencias de odio a Occidente y en concreto a los judíos y a los Estados Unidos de América

La finalidad de la creación de Al Qaeda, era declarar una guerra Santa los Estados Unidos, en la que todo el mundo islámico se enfrentara a los Estados Unidos y a partir de aquí restablecer un califato, un estado único musulmán.

Bin Laden consiguió formar una gran banda terrorista aprovechando la guerra de Afganistán, ya que fue aquí donde se unieron los islamistas para luchar contra Rusia. Bin Laden que supo aprovechar la formación que le dio la CIA, ya que ellos también luchaban contra Rusia, y así fue, como Bin Laden preparó guerrilleros para combatir a favor de Estados Unidos, para después enfrentarse a ellos.

Al Qaeda, ya en plena función comenzó a prepara ataques terroristas a embajadas Norteamericanas y más adelante ya realizó los ataques terroristas más famosos del mundo, con más resonancia. El 11 de septiembre de 2001, protagonizó el ataque a las dos torres gemelas de Nueva York y al Pentágono. También es necesario destacar los atentados en la estación de Atocha de Madrid y en Londres.

Se dice que la familia de Bin Laden, tenia muy buenos contactos en Estados Unidos, por esto se especula de que el atentado de el 11-S, fuera una obra de los propios Estados Unidos, para atemorizar a la población y así augmentar el odio hacia los países musulmanes y así poder defender todas las irregularidades cometidas y la invasión a Afganistán. Hay varios factores que explican como el 11-S podría haber sido un propio montaje de los americanos.

Por lo que hace a la vida personal de Bin Laden, se había especulado muchas veces, sobre su existencia y también sobre las muertes que muchas veces eran afirmadas por unos y al cabo de nada, negadas por otros.

Finalmente se confirmó que Bin Laden falleció el 2 de Mayo del año 2011, en la operación que protagonizaron un grupo de soldados americanos, que asaltaron la mansión en que se encontraba el líder de la banda y le mataron.

Ahora ya para concluir quedan muchas preguntas por hacer y muchos misterios que resolver sobre la vida de este hombre.

No se sabe si Bin Laden existió, ya que después de su muerte fue arrojado al mar y no mostrado muerto.

Lo que está muy claro es que si este hombre verdaderamente existió, fue un hombre capaz de atraer a masas mediante unos discursos yihadistas, y no solamente eso sino que ha creado una banda terrorista la cual actualmente sigue activa y cada vez con más seguidores más radicales.

Por lo tanto Bin Laden todo y ser mostrado como el malo de la película, que probablemente hay motivos para llegar hasta esta conclusión. Ha sido un hombre capaz de atemorizar a la población de Occidente y sacar el extremismo islamista más fuerte,

Pero no solamente esto, sino que él ya ha pasado a formar parte de la historia del mundo y va ha ser recordado, ya que el ha sido verdaderamente un mito del siglo XXI, que existió o no, no se sabe, que EUA tenia algo que ver con sus ataques, podría ser. Pero lo que seguro es, es que Bin Laden será recordado por muchos, algunos para bien y otros para mal.

No hay comentarios: