viernes, 14 de octubre de 2011

Osama Bin Laden, miembro de la familia Bin Laden, es conocido mundialmente por ser el fundador de la banda terrorista Al Qaeda. Según sus confesiones, ha sido el responsable de muchos ataques terroristas, la mayoría contra Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo ataques a embajadas de Estados Unidos, los ataques al World Trade Center, etc.

Durante mucho tiempo gran parte de la opinión pública afirmó que Bin Laden estaba muerto, algo que más tarde fue desmentido por el 2º jefe al mando del grupo Al Qaeda. También fue desmentida su muerte por el director de la CIA que afirmaba que Bin Laden estaba vivo pero aislado. Han habido que pensaban que su figura se ha mitificado en los países occidentales como cabeza de Al Qaeda.

El dos de mayo de 2011, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anuncia la muerte de Osama Bin Laden en una operación militar en Abbottabad, Pakistán. Esta noticia en general fue bien recibida en occidente. Todo lo contrario pasó en los países islámicos donde le tenían como un héroe que liberó a los ciudadanos de la presión de las potencias mundiales.

La mayoría de la gente normal no tiene ninguna prueba sólida de que Bin Laden haya existido nunca. El ataque terrorista del 11S causó mucha polémica en Estados Unidos a causa de si de verdad era un ataque o una simple estrategia militar. A causa de tanto secretismo que se trae entre manos el gobierno, mucha gente no se cree nada de lo que les dicen.

En mi opinión, Bin Laden ha podido ser un personaje cualquiera inventado para una finalidad especial y nosotros no hemos podido encontrar ninguna prueba que verifique su existencia. Esto me hace cuestionar si nos están contando una historia de terror o la cruda realidad. Sean quienes sean, nos pudieron contar una historia para conseguir alguna finalidad beneficiosa pere ellos. Hay muchas organizaciones secretas donde sólo van los mas ricos y no me extrañaría que tengan algo que ver. Hay investigadores que afirmaron que Bin Laden tenía un vínculo con el anterior presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Personalmente no estoy de ningún lado, si Bin Laden es real o tan sólo un mito, pero de lo que estoy seguro es que su muerte ha causado un gran alivio a gran parte los ciudadanos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Paul:

Te ha salido un texto muy correcto aunque a veces aún le falta más cohesión entre las partes. Por ejemplo no queda demasiado clara la relación entre las dos primeras oraciones de tu segundo párrafo que comentan que hay quien duda de la muerte de Bin Laden, y la última "Han habido que pensaban que su figura se ha mitificado en los países occidentales como cabeza de Al Qaeda." (Por cierto que es la única oración incorrecta en el texto y debes escribir: Hay (o "ha habido")quien pensaba que...

Por lo demás, muy bien. No olvides que al escribir empleamos palabras antes que números y no decimos "2º" sino "segundo".

Han habido que