sábado, 10 de marzo de 2012

¿Debe mantenerse la televisión pública?

Debido a los recortes que se están aplicando en todos los ámbitos la televisión pública de Cataluña se ha visto afectada obligando a dejar de emitir varios canales de la televisión local. En Cataluña, los canales más vistos, en general, son los canales en Catalán y entre ellos están TV3, 3XL, etc.

Son muchas las casas que tienen la televisión encendida para escuchar las noticias de lo que ocurre principalmente en Cataluña y luego a la resta del mundo, entretener a sus hijos con programas infantiles o ,simplemente, para entretener-se a uno mismo.

Personalmente creo que la televisión pública de Cataluña es muy importante para todos los que residen en el territorio y debería mantenerse por encima de todo. Si se llegara a cerrar la emisión de la gran mayoría de canales, solo tendríamos canales de la resta de España que emiten noticias que no tienen nada que ver con lo que sucede en Cataluña, y en muchos casos, se verían programas en contra de todo lo que sea Catalán, como pasa con algunos canales de televisión.

La televisión, junto con la prensa, es una forma de mantener a una población unida y hacerles saber lo que ocurre a su alrededor. De nada serviría ver las noticias de una cadena de televisión que explica todo lo que sucede en España y la resta del mundo ya que muchos hechos no serian expuestos a la población porqué sino el telediario se haría eterno. Por este motivo, interesa tener una televisión pública para enterar-se de lo que pasa a tu alrededor y de lo que te puede llegar a afectar y suprimir las cosas que no tienen nada que ver contigo.

En conclusión, la televisión pública de Cataluña tiene más ventajas que inconvenientes y no veo bien que intenten recortar programas. Aún así, creo que uno no debería estar todo el día delante del televisor y tendría que desconectar de la caja tonta.

No hay comentarios: