viernes, 30 de marzo de 2012

Móviles en clase

En las normas del instituto de la Pobla de Segur, hace unos días aún permanecía el punto, el cual decía que estaba prohibido utilizar el móvil dentro de clase, incluso permitía que si el profesor veía un móvil tenía el derecho de confiscarlo. Pero ahora, recientemente se ha aprobado una nueva norma sobre este tema, y es que debido a que el uso de los móviles dentro del instituto y sobretodo en las clases se ha convertido en un hecho cuotidiano, se ha prohibido usar el móvil dentro del instituto, sólo con verlo dentro del recinto, cualquier profesor puede confiscarlo.

Como vivimos en una sociedad que ha avanzado tanto en el mundo de la tecnología nos encontramos en que ahora los teléfonos móviles se han convertido en un ordenador pequeño, el cual debido a las tarifas de las compañías telefónicas esta al alcance de mucha gente, y dónde tienen más presencia es en el mundo de los adolescentes. Los adolescentes van con él a todos los sitios, y la escuela no es una excepción. Es más lo utilizamos para distraernos.

Entonces el papel que tiene que hacer el instituto es comprensible hasta cierto punto, ya que yo estoy de acuerdo en que los móviles distraen al alumno y al mismo tiempo molestan al profesor, pero en este caso estamos hablando del uso que se hace al mismo tiempo que un profesor cuenta la lección. Pero esta última medida que se ha tomado para combatir el uso del móvil en la escuela, la encuentro demasiado exagerada, ya que ahora los profesores tienen el derecho de quitar un móvil solo viéndolo en las manos de un alumno en el pasillo.

Para concluir decir que estoy de acuerdo en que se quite el móvil a un alumno, siempre y cuando lo este usando en medio de una clase, pero que se prohíba la entrada de móviles en el instituto lo encuentro muy exagerado.

1 comentario:

Teresa dijo...

Josep Maria:
Como tienes varios errores que quiero comentarte voy a ir siguiendo tu texto.
Primero "permanecía el punto, el cual decía que estaba prohibido utilizar el móvil dentro de clase," Un elemento, aparentemente poco importante, como la coma te desmonta toda la frase. Es incorrecta la coma (porque la subordinada adjetiva es especificativa NO explicativa) y es mejor que emplees "que" en vez de "el cual". Tampoco estoy de acuerdo con que antes de "incluso" pongas coma: debe ir punto seguido.
Un problema mayor está en la falta de concordancia de los tiempos de los verbos: "permitía que si el profesor veía un móvil tenía el derecho de confiscarlo." En esta oración debes emplear pretérito imperfecto de subjuntivo "tuviera derecho" o "pudiera".
En otro lugar empleas una preposición incorrecta: "nos encontramos en que " cuando debe ser "CON que".
Para terminar, procura evitar expresiones demasiado gastadas "hasta cierto punto" y esfuérzate por evitar lenguaje coloquial o poco preciso.