miércoles, 11 de abril de 2012

EUROVEGAS NO


En plena crisis económica, aparece un macroproyecto de ocio que pretende ofrecer miles de puestos de trabajo e invertir miles de dólares.
Se trata de un intento de crear un pequeño núcleo de juego y ocio –similar a Las Vegas- orientado a captar los clientes europeos de este tipo de turismo.
Sheldon Adelson, el multimillonario director general de Las Vegas Sands, ha pensado en España como base para realizar esta inversión.
Pero en este tipo de proyectos la polémica está servida. Algunos dicen que no es lo más deseable cuando se habla de tener que reinventar la orientación económica de España, otros opinan que en la situación actual un balón de oxígeno así en forma de empleos e inversiones no se puede despreciar.
Algunas de las cosas que pide Adelson, son: Cambiar el estatuto de los trabajadores para relajar los convenios, dos años de exención en las cuotas de la Seguridad Social, también que el estado garantice un préstamo de 25 millones de euros y finalmente la cesión del suelo público y expropiación del suelo privado para la construcción de dicha infraestructura.
Aquí en Catalunya, la reunión entre la Generalitat de Catalunya y el magnate estadounidense Sheldon Adelson ha finalizado sin acuerdo sobre la posibilidad de instalar el complejo de ocio Eurovegas en Barcelona. El principal escollo ha sido el modelo constructivo. Al promotor le gustaría construir grandes hoteles en rascacielos, algo incompatible en la zona del aeropuerto de Barcelona.
Este proyecto implicaría una primera fase de inversión de unos 7000 millones de euros.
¿Queremos que Barcelona se convierta en Las Vegas II, ciudad conocida debido a la popularidad del juego y las apuestas legales, la disponibilidad de bebidas alcohólicas a cualquier hora, la legalidad de la prostitución?¿Nos parece una imagen glamurosa? ¿Deseamos que Barcelona pase a ser una ciudad conocida por estas características? 
Creo que hemos demostrado que aquí tenemos mucho más que ofrecer.

Clara

1 comentario:

Teresa dijo...

Buena redacción. ¡No veo errores que comentar!