viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Barcelona o Lleida?


Ahora, en el ultimo curso de bachillerato, algunos nos preguntaremos; ¿donde podremos ir a estudiar? ¿Donde estaremos más cómodos i tendremos la mejor calidad de estudios?
Barcelona es una ciudad muy grande, lo cual aporta unas ventajas que solo podemos tener allí. Podemos empezar por las diferentes carreras que se pueden estudiar allí. Al ser una ciudad hay muchos tipos de carreras lo cual facilita que vayan a estudiar muchas personas de diversas variedades, tanto de ciencias, como letras o como artes. A más a más el transporte publico esta en funcionamiento la mayor parte del día, cosa que permite que nos podamos mover con facilidad. Aun así tiene otras desventajas. Si tienes coche el tráfico siempre te hace perder mucho tiempo inútilmente. Encima si no tienes ningún familiar, en nuestro caso, queda muy lejos, y para alguna urgencia pos seria difícil venirse rápidamente. Por ultimo el precio de un piso es muy caro y muchas veces se hace difícil pagarlo.
Lleida es una ciudad más pequeña. Aun así el transporte no es malo, y las carreras que hay no son pocas. Hay bastante variedad, no tanta como en Barcelona, pero no esta nada mal. Al ser una ciudad más pequeña hay menos tráfico, cosa que no quiere decir que a veces las calles queden colapsadas, cosa que causa menos problemas si tenemos coche propio. En caso de una urgencia estaríamos mucho mas cerca que de Barcelona lo cual nos facilitaría tener que movilizarnos rápidamente. A diferencia que Barcelona los pisos son más asequibles lo cual facilita mucho el poder instalarse allí.
En mi opinión ningún lugar es mejor que el otro. Todo es en plantearse la carrera que quieres hacer y el presupuesto del que se disponga. Cada persona tiene que sopesar como ve cada lugar para como quiere vivir. Yo supongo que iría a Barcelona ya que tendría conocidos allí, más que en Lleida, lo cual me facilitaría más las cosas. 

1 comentario:

Teresa dijo...


Es un buen texto que tiene errores fundamentalmente al estructurarlo: Hay muchos puntos seguidos que deberían ser puntos y aparte (cada vez que cambias de tema). También tienes alguna falta de más (especialmente acentuación) y alguna expresión inadecuada "A más a más" debes sustituirlo por "Además".
Yo creo que si repasas a fondo antes de dar por bueno el trabajo, evitarás estos errores.