lunes, 22 de octubre de 2012

¿Jersey Shore o Gandia Shore?


¿Jersey o Gandia Shore? Dos programas basuras, que enseñan cómo viven 4 chicos y 4 chicas en una casa todo el verano. La meta de estos concursantes  en  el programa es, encontrar a muchos novietes de noche, beber mucho alcohol y hacer disfrutar al público de escenas divertidas y embarazosas.

Estos personajes tienen un carácter especial, normalmente muy mal educados y sin escrúpulos, que no pueden sobrevivir sin los “rayos” , el gimnasio, el alcohol y en el caso de las chicas las extensiones.

El programa empezó, en estados unidos, el original es Jersey Shore, emitido por MTV. Desde la emisión de los primeros capítulos la audiencia fue un gran “bom” y el programa triunfo por todo lo alto.

El programa fue exportado a decenas de países en todo el mundo, y uno de ellos fue España, titulado, Gandia Shore, donde 8 españoles viven y trabajan allí todo el verano, es la réplica americana.

 Personalmente prefiero Gandia Shore, todo y la autenticidad de el programa americano de Jersey, Gandia es más divertido.

 En Gandia puedes ver la gran variedad de españoles jóvenes, sin estudios ni educación que se pasan las noches saliendo y bebiendo, también puedes ver sus escenas ridículas y su forma de hacer ver a España como un país de incultos. Puede parecer que sea un poco dura, pero creo que hasta que no ves el programa no se puede entender esta reflexión.

Creo que el sistema educativo tiene parte de la culpa para la existencia  de estos personajes, no dando una gran motivación a los alumnos y haciendo aparecer personajes de este tipo. Personajes que cada domingo son burlados por muchos español.

Sí que es verdad que me planteo la duda de que si yo fuera como ellos no sé si me gustaría el programa, una gran burla, aunque a la vez creo que si fuera como ellos tendría una gran incultura y quería estar en su lugar.

Por finalizar quiero decir que es muy penoso que programas así triunfen, lo reconozco. Pero a la vez pienso que un domingo por la noche no tengo nada más que hacer que reírme del comportamiento de ocho chicos que todavía no saben que es el mundo y se piensa que se lo están comiendo.

 Pienso que ya se encontraran su futuro, no creo que una borracheras se lo pague, todo es cosa de “flores temporales”.

1 comentario:

Teresa dijo...


Sussanna, tienes tu estructura muy bien marcada, y claras las ideas, pero, te traiciona la expresión y cometes errores bastante graves al construir las frases. Parece que tienes especial inquina contra las preposiciones. Aquí te dejo algunos errores (faltan bastantes)"al público CON escenas divertidas y embarazosas", "tiene parte de la culpa DE la existencia de estos personajes,","PARA finalizar", "no creo que una borracheras se lo pague, todo es cosa de “flores temporales”." (toda ella incorrecta. Y no se entiende)