domingo, 28 de octubre de 2012

La felicidad


¿Que es la felicidad? ¿Realmente se puede llegar a ser feliz en el mundo en el que vivimos hoy en día? ¿La felicidad es sinónimo de ignorancia?
Alcanzar la felicidad es una de las principales metas del hombre de hoy en día. El problema es que el consumismo actual nos ha hecho parecer que los bienes materiales y, por consecuente, el dinero, sean algo principal para alcanzarla. Nos comen la cabeza con lujos y productos cada vez más nuevos y planteándolos como algo necesario para poder vivir incluso. Pero decidme si después de tener el móvil más nuevo, la televisión de ultima generación, el ordenador más potente, etc. si seréis realmente felices. La felicidad del ser humano no se basa en tener los mejores lujos, quizás puede contentarnos un poco pero no conseguir la felicidad realmente.
Ser ignorante podría ser la causa de conseguir la felicidad. El poder estar convencido de que todo va bien y el no conocer como es el mundo realmente evita malestar en las personas. Ahora, ¿la ignorancia es el camino para alcanzar la felicidad? Ni mucho menos. La verdadera felicidad no, seria una felicidad ilusa en la que nos han sumido, pero no tendría nada que ver con el ser feliz realmente.
La felicidad reside en apreciar las cosas más bonitas que tiene el ser humano, alejado de lo material. Un gesto de un amigo que demuestra que realmente lo es, sentir que importas a alguien, poder ver el amor entre las personas e incluso sentirlo eso tiene que ser la causa de ser felices. Pero al ver lo que es ser feliz no debemos conformarnos con que otros no puedan conocer lo que es y debemos luchar por las injusticias que gobiernan por todo el planeta. Una vez el mundo entero consiga la felicidad se conseguirá la felicidad absoluta en las personas. Pero para eso la gente aun debemos de cambiar mucho para poder crear un mundo tan ideal i perfecto.

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen texto, sobretodo, la coherencia, todo está bien ligado. Tiendes a abusar de algunas expresiones ya de por sí,gastadas como "hoy en día"; y cometes faltas de ortografía que son manchones en un trabajo blanco. Procura esforzarte un poquito por evitarlas.