martes, 30 de octubre de 2012

La Felicidad

La felicidad es un término muy amplio, y a la vez muy difícil de explicar. Se entiende como un estado de ánimo positivo, causada por llevar a cabo una tarea deseada. Para mí, la felicidad es una palabra que expresa tan sólo un instante, y tal vez, unos momentos, como mucho unas horas de este estado de ánimo.
 Pero cuando les pregunto a mis amigos cómo están, a veces me responden " soy feliz", y sin embargo no sonríen, no les veo ninguna sonrisa dibujada en su rostro... Pero sienten que todo está en orden, no tienen problemas y se sienten conformes; para ellos, eso es felicidad, y es algo duradero, hablan de ello como si de una rutina se tratase, y no creo que sea de este modo.
A menudo oigo a la gente hablar de la felicidad, decir que se sienten felices, sea por estar con la persona a la que aman, sea por haber sacado un sobresaliente en alguna materia etc. Esto es para las personas la felicidad. En mi parecer, la felicidad es un estado de ánimo, que podríamos tal vez confundir con alegría, con unas carcajadas con unos amigos. La felicidad, por ese motivo, no considero que pueda ser duradera y mucho menos eterna, como en los cuentos de hadas. Estar con tus amigos, escuchar la música que saca de ti  lo mejor, conseguir eso que una vez te propusiste...todo esto son motivos de felicidad, pero si siempre fuera así la vida tendría otro significado, seria, simplemente maravillosa. Con esto no me refiero a que la vida no sea bonita por el hecho de que la felicidad no sea más que temporal a causa de una situación satisfactoria hacia nuestro ser. La vida está llena de obstáculos, y a veces, superarlos nos provoca un estado de felicidad que hace que pensemos que todo tiene un porqué, un sentido... que nuestros esfuerzos no son en vano después de todo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Es un texto correcto en forma, estructura y construcción de las frases (con la salvedad de "En mi parecer" que debe ser "Según mi parecer").
En cuanto al contenido, me gustaría que el texto hubiera profundizado un poco más en la explicación de lo que tú entiendes que es la felicidad, si para ti es un motor importante para vivir; me parece un poco breve lo que explicas.