domingo, 21 de octubre de 2012

¿LA QUE SE AVECINA O AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA?


Tanto “La que se avecina” como “Aquí no hay quien viva”, son dos series que tienen la misma estructura, y las dos son series de humor. “Aquí no hay quien viva” narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de «Desengaño 21»: tres pisos, dos casas por piso, un ático, una portería y un local contiguo. “La que se avecina” es una adaptación de la serie “Aquí no hay quien viva” y narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos situada en "Mirador de Montepinar": el complejo residencial consta de un bloque de tres pisos con un total de diez viviendas, incluyendo dos bajos, dos áticos, una portería, dos locales comerciales, un aparcamiento y las zonas comunes. Las dos series se basan en las relaciones de convivencia entre los vecinos.
Las dos series se parecen mucho, y por esto no creo que se pueda elegir entre una y otra. Una es una adaptación más moderna de la otra.
Son series que se basan en hacer reír. El humor que tienen es parecido, para no decir igual, se basan en equivocaciones, malentendidos… cuando las cosas tendrían que salir bien, se complican, cuando lo intentan arreglar es cuando todo se termina de enredar, y en todo esto está la gracia. En mi opinión, son series que buscan, la risa fácil, buscan el humor en cosas simples.
Estos programas, junto con otras series de algún otro canal, son de las más vistas por los españoles, en estos años. La comprobación está en que “La que se avecina” volvió a emitirse este año a principios del curso, y fue un éxito de audiencia.
Aún así, a mí este tipo de series, me hacen reír sí, pero no son mis favoritas, ni me gustan, ya que pienso que hay otras con mucho más contenido educativo.
Para mí, entrarían en el grupo de las series o programas que hacen que la sociedad no mejore.
En nuestro país hay una serie de programas, la mayoría de los cuales, se emiten por el canal televisivo “Telecinco”, de contenido simple, y sin ningún fin educativo o para informar. Estos, son programas que para mí, empobrecen la inteligencia de la gente, son los programas basura, como se llaman coloquialmente. La verdad es que en los últimos años, estos programas están llegando a la cima de la audiencia, y por lo tanto se siguen emitiendo.
En conclusión, creo que no podría elegir ni decir cual me gusta más de las dos series a causa de su similitud. A mí personalmente no me gustan, no creo que sean unas de las mejores series que hay, dado a que son vacías de contenido y buscan el humor fácil, aunque las he mirado alguna vez. Y, para finalizar, creo que forman parte de un grupo de programas, dirigidos a la población, para que esta no crezca intelectualmente.

MARTA OLIVA ALBERT

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tere!
No se que passa, pero me salía en color blanco, al pasarlo del word al blog, y ahora he puesto un color parecido al del fondo, para que no quedara tan mal.. No se que he tocado pero no se arreglarlo, lo siento!


Teresa dijo...

Es un buen trabajo aunque me parece que insistes demasiado en la idea principal, te repites un poco y el texto no es tan largo que haya que ir recordando al final lo que acabas de defender.