sábado, 6 de octubre de 2012

La sinceridad de los medios de comunicación


Hoy en día los medios de comunicación son el mejor sistema para hacer llegar a la población ya sea de Barcelona como de Moscú información de todo tipo sin que necesariamente sea cierta o falsa.
Los medios pueden influenciarnos más de lo que creemos y ellos son conscientes de ello, lo saben. Tienen mucho poder y como siempre el poder puede utilizarse para hacer el bien o al contrario para propio provecho.

De esta manera, hay medios de comunicación que no tiene la ética como principio de su trabajo y ofrecen información manipulada, sacada de contexto… Es algo muy peligroso, la población tendemos a creerlos e incluso nos dejamos convencer por ellos.

De la misma forma que entre las cadenas hay una gran diferencia, hay que son partidarias de las derechas e intentan reforzar este ideal en todo lo que publican, ya sea solo ofreciendo la información que les interesa como tergiversando lo que no les interesa, hay que son partidarias de izquierdas y hacen lo mismo.

A mi parecer, es imposible dar una opinión diferente de la que he dado, no concibo forma alguna de que haya un solo medio de comunicación que no se vea influenciado por una idea o creencia y sea capaz de difundir información que vaya en contra de esta. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Bueno pero, breve, Aitana.
En vez de "A mi parecer", "Según mi parecer" o "Según mi modo de ver".