jueves, 4 de octubre de 2012

La sinceridad de los medios

Entre cuantos diarios con opiniones diferentes podemos escoger diariamente? Cuantas opiniones diferentes del mismo tema podemos llegar a escuchar en un solo día?? Si nos paramos a pensar en esas preguntas, queda claro que es totalmente imposible que todos sean sinceros. Evidentemente cada medio va a redactar las noticias dirigidas al publico que tiene habitualmente, y eso altera la noticia si o si. Por ejemplo, una misma noticia tratada por el diario El Mundo tendrá un aire centrado en Madrid y sus cosas buenas, mientras que la misma escrita en el diario Ara sera un ataque a Madrid defendiendo Catalunya, en diarios deportivos el Marca únicamente escribirá sobre el Madrid y el Sport sobre el Barça, pero ninguno va a dedicar prácticamente una pagina a otros deportes minoritarios... como va a ser sincero si ya omite varias noticias solo porque no son del interés de la mayoría. Seria beneficioso que las noticias fueran siempre sinceras, pero en algunas ocasiones si se podrían alterar para, usarlas para subir los ánimos colectivos en alguna fecha señalada, o simplemente para evitar que esta misma gente sienta que esta mas hundida, pero alterar las noticias para subir el estado de animo no tiene que ir de brazo con mentir, simplemente con que muchos medios no sean tan catastrofistas simplemente para vender mas. Actualmente solo tienes una opción, ver muchos puntos de vista diferentes y formarte una opinión solida tu mismo, escuchar expertos del tema que interese y contrastar informaciones, parece irónico, pero en la era de la información es cuando menos te puedes fiar de lo que encuentres. En mi opinión, el día que estar informado dejo de ser una necesidad y empezó a ser un negocio murió la sinceridad de esta.

4 comentarios:

Lluis dijo...

En teoría está separada en párrafos, pero no se publica bien...

Teresa dijo...

El contenido del trabajo es interesante (aunque no hace falta que pongas cinco ejemplos iguales si con uno queda claro).
Donde tu trabajo pierde puntos es en la forma: encuentro una mejora pero, aún tienes que cuidar más el léxico y las expresiones que escoges (se te escapan expresiones demasiado coloquiales o muy gastadas por el uso abusivo: "sí o sí") así como la ortografía.

Teresa dijo...

¡Uy! Acabo de repasar mi comentario y he colado un catalanismo en él: ¿Sabrías encontrarlo? Te subiré medio punto la nota de tu texto argumentativo.

Lluis dijo...

"Encuentro una mejora"?