jueves, 4 de octubre de 2012

La sinceridad en los medios de comunicación


Los medios de comunicación son los encargados de hacernos llegar toda la información que ocurre a nuestro alrededor (eventos, accidentes, incendios, etc), pero esta información no siempre es objetiva y verdadera.

En el caso de los periódicos es muy evidente de que parte política están, solamente con leer y comparar la misma noticia en otro diario. Por ejemplo, El Mundo es un diario en que hagan lo que hagan los partidos de izquierdas él los atacará y criticará fuertemente, hasta en algún caso incluso rectifican alguna noticia alegando cualquier excusa. En el caso de las noticias no tienen la convicción para rectificarla, no les hacen un seguimiento si no les conviene darlo. Los dueños de estos medios de comunicación son empresas y por medio de estos medios manipulan la política, la sociedad, la economía, etc. 
Otro medio de comunicación es la prensa del corazón, donde hablan sin saber la verdad por el simple hecho de entretener y crear problemas para poder continuar vendiendo falsas noticias o eventos.

En conclusión, los medios de comunicación se integran a las fuentes de poder y autoridad social. Por eso podemos decir que los mensajes que se emiten en televisión, radio, diarios… Lo controlan quienes poseen el poder político y económico, de esta forma, la versión de los hechos que se dan son los que les interesa a las empresas y gente adinerada que pagan para que sea así.

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo, interesante y bien redactado. Hay pequeños errores, de puntuación o construcción de la frase pero, no son graves. Me habría gustado que te extendieras un poco más sobre el tema.