domingo, 21 de octubre de 2012

La televisión, modo de distracción


La televisión, todo el mundo tenemos una o incluso más en casa. ¿Realmente es un avance para nosotros y nuestras vidas? ¿Decidir que canal ponemos es la solución?
La televisión actualmente es uno de los principales medios de entretenimiento de la gente hoy en día, pero no se plantean los problemas que esto acarrea. La televisión nos sume en la inconsciencia y nos despista de la realidad en la que tenemos que vivir. La televisión realmente es el mejor avance tecnológico creado por la humanidad, ya que gracias a él pueden manipular nuestras mentes a través de ella con bastante facilidad. Todos lo programas, canales, emisiones, etc. Están llenos de mentiras de las cuales nos intentan convencer a diario. Con todo esto la televisión nos absorbe con lo cual se pierden cosas que hacían nuestros padres y abuelos. El pasear por el simple gusto de hacerlo, ¿Quién hace eso hoy en día? Esto entre otras cosas se pierde, y con ello la posibilidad de tener ratos para la reflexión i sacar ideas propias no inculcadas. Es el plan perfecto para controlar a las personas.
Aun así debo admitir que no todo es malo. La televisión si se sabe utilizar se puede sacar buen provecho incluso diversión pero siempre i cuando se controle. Incluso se puede aprender cosas buenas viendo la televisión. Ahora hay que ir con muchísimo cuidado y leer entre líneas para evitar que nos pueda afectar negativamente. Siempre que se utilice con cabeza puede ser muy positiva.
En conclusión la televisión es utilizada para confundir y convencer a las grandes masas. Aunque si se utiliza con cabeza se le puede sacar provecho. Creo que siempre tendremos que andar con mucho cuidado con este aparato y he hecho esta redacción porque creo que es bastante absurdo decidir si ver una serie u otra. Creo que este tema es más importante y se plantea poco hoy en día. Ver alguno de estos programas de vez en cuando no tiene por qué estar mal pero encuentro que no se debe olvidar para nada de lo que la televisión causa en todos nosotros hoy en día. Haciendo referencia a nach en la canción de quiz show: “La caja tonta no es tan tonta, y contra ti conspira…” 

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo, Miquel. Tienes algún error en el estilo y construcción de las oraciones,"DE la televisión, si se sabe...", y te relajas a veces cuando empleas expresiones demasiado coloquiales como "utilizar la cabeza" que no es incorrecta pero que sería mejor sustituir por algo como "actuar con sentido común". ¡Ah!, se te escapan continuamente "ies" latinas.