jueves, 18 de octubre de 2012

Oye, ¿qué dan en la tele?



Es evidente que la TV es un gran método de mantener ocupada a las personas, o, dicho de otro modo, de mantener sus mentes alejadas de la verdadera realidad y crear una especie de realidad ficticia manipulada por unos millonarios, curiosamente interesados en los millones. Es un gran arma para persuadir y dirigir el camino de las personas que unos pocos interesados necesitan. Y realmente es un gran desperdicio, y me causa una gran lástima ver como toda esa gente pierde el tiempo mirando programas perjudiciales para su salud psíquica, porque considero que la televisión es algo así como poderosa, podría estar bien usada y ser utilizada para culturizar a las personas de una forma generalizada.
No obstante, no estoy en contra de que hayan programas de ocio, en los que la gente se pueda divertir viéndolos. Pero ver sumergidos cantidades de ojos en unas pantallas que tan sólo hacen que dedicarse al chismorreo, a ver cómo unos seres histéricos discuten sin ningún tipo de respeto entre ellos, ver cómo insultan a un sector que en ese momento no puede defenderse. Todo eso es una gran pérdida de tiempo y a la vez resulta ser una gran catástrofe a nivel -me atreviría a decir- internacional. Mi padre siempre me decía : "Persona informada, persona preparada; persona no informada, es un "ladrillo". ¡Y tan cierto! Estoy convencida que el desastre económico, la falsa identidad de los políticos, la despreocupación de los jóvenes por su propio futuro y los grandes escándalos a gran escala no habrían tenido lugar en una población preparada.
Pero estamos en un país libre, y resulta ser que cada uno tiene la libertar de perjudicar su salud como le plazca. No hay como llegar a clase y oír algo así como..."¿Qué vemos hoy, Aquí no hay quién viva, o La que se avecina?" . Es un problema nacional por lo que se ve.

1 comentario:

Teresa dijo...

Muy bien, algo breve pero, muy bien. Los errores, son pocos al redactar: un "como" totalmente innecesario en "algo así como poderosa". La televisión es poderosa sin más.
Tampoco me parece necesario de hablar de salud psicológica, la salud mental es una expresión muy correcta y adecuada a este texto.