jueves, 25 de octubre de 2012

Reality Show

En una página de internet he encontrado esta información sobre los reality: “Los reality shows son programas de telerrealidad. Pueden ser retransmisiones permitidas por uno o varios sujetos protagonistas, grabaciones a través de cámara oculta o concursos en los que los participantes compiten por un premio.” ¿De verdad es telerrealidad?

Yo creo que para ser telerrealidad tendría de ser espontáneo y ya de por si un reality show no es espontáneo ya que los personajes que actúan saben que son grabados y, por tanto, se comportan de manera diferente. Igualmente los “reality show” actuales no están hechos para enseñar una realidad sino para que la gente se ría de los personajes y su nula actividad mental. No me imagino un Gran Hermano con catedráticos de universidad... sería gente demasiado civilizada y no sería rentable.

Otro asunto es el objetivo con el que se hacen los “reality show” ya que, muchas veces, se utiliza gente ignorante o con no muchas luces como personajes. A esa gente no le importa que la audiencia se ría de ellos por su incultura o por su miserable vida que ellos explican pensando que les va a cambiar si lo cuentan por la televisión. A estos personajes, que no son escogidos aleatoriamente sino conscientemente ya que son los más productivos a nivel económico, les ennublecen la vista diciendoles que si ganan el reality les darán una cantidad de dinero. ¿Cuanto cuesta nuestra dignidad? ¿De verdad tiene un precio?

En conclusión, los reality show deberían estar prohibidos ya que es indignante que la gente muestre sus miserias y su ignorancia por una suma de dinero o por el simple hecho de salir por la televisión.

1 comentario:

Teresa dijo...

Muy bien, Joel, me gustaría que te hubieras extendido más. Tienes algún error en las palabras: no es "ennublecer" sino "nublar"; también hay faltas de acentuación (interrogativas) pero, el conjunto está muy bien.