miércoles, 31 de octubre de 2012

LA FELICIDAD

Los años pasan y me doy cuenta de muchas cosas relacionadas con la felicidad, como por ejemplo, que la gente que te quiere le hace feliz que tú lo seas. Si esto fuera así todo sería una cadena en la que poco a poco todo el mundo sería cada vez más feliz sin embargo, no es así.

La felicidad es un sentimiento tan complicado como todos lo demás porque aunque sean llamados sentimientos el amor, el odio o la tristeza no tienen apenas nada en común. Son estados de ánimo producidos por vivencias. Se pueden entrelazar entre sí y lo que podría ser bueno termina provocando tristeza y es que al fin y al cabo los sentimientos nadie los puede comprender.

La  felicidad como el resto de los sentimientos es algo único, personal y efímero que una persona sólo siente así una vez en la vida. Único, porque una situación no se vuelve a repetir nunca de la misma manera. Personal, porque desde el punto de vista de uno no lo puede ver nadie ya no sólo por la visión que esta persona tenga de la vida sino por su educación, cultura, etc. Efímero, porque la felicidad no es eterna y al no ser el único sentimiento tiene que compartir su posición con los demás sentimientos.

Creo que habría que plantearse si lo que hacemos día a día nos gusta y nos proporciona aquello que nos haga felices de una manera permanente o debemos buscar otro sitio o actividad que nos guste de forma que se pueda facilitar que seamos felices. A mí lo que me hace feliz es salir con mis amigos, y eso es lo que hago.

1 comentario:

Teresa dijo...

El tema es difícil y el trabajo un poquito flojo. Te limitas a hacer una serie de afirmaciones, algunas se limitan a ser tópicos pues no hay argumentos que las apoyen.
Tampoco hay una estructura clara del texto.
Sí que es correcto a nivel formal.