viernes, 9 de enero de 2009

Carta a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar

Sus Majestades Reyes de Oriente

Palacio de los Reyes Magos

34450, Medina Real, Oriente 

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar,

             Me llamo Quim y soy un chico de 17 años, que vive en la Pobla de Segur. Podría empezar esta carta contándoos lo bueno que he sido durante todo este año, pero no lo voy a decir porque no es cierto.  Lo que si es cierto es que puedo decir con la conciencia bien tranquila que los hay mucho, muchísimo peores que yo, motivo por el cual creo que ya me merezco que me tratéis bien, al menos, como a la mayoría.

             Seguidamente, debería pediros un deseo altruista, pero tampoco lo haré, y es por dos motivos. Primeramente, no lo haré porque no quiero. Porque soy un chico demasiado egoísta como para perder el tiempo deseando algo para los demás, ya sea que acabéis con las guerras, que salvéis las ballenas o que acabéis con el cambio climático. Además otro motivo porque no lo haré es porque no me hacéis caso.  Porque ya lo he hecho muchas veces, y cada año, las guerras siguen, las ballenas mueren y el cambio climático continúa. No es que me hayáis decepcionado, pues en realidad, nunca he deseado nada parecido. De hecho, debería estaros agradecido, pues esto me hace pensar que, a lo mejor, no sea tan mala persona.

             Finalmente, quiero deciros que me gustaría que me regaléis unos calcetines. Bueno, en realidad no los quiero, pero como se que no vais a llevar nada de lo que yo pida pues ya me adelanto y os pido los calcetines, que preferiría que no fueran de color rosa como el año pasado. Sobre esto, también  tengo que deciros que no entiendo como podéis creer que ese niño de papá que, Pedro Casares, de mi clase se lleva mejor que yo.  Es un maleducado, contestón y engreído. Además, nunca ayuda en casa, se pega con otros chavales y presume de teléfono móvil. Aún así, supongo, que este año, como todos, le vais a llevar los regalos que yo siempre he soñado, ya sea un par de esquís de competición o un viaje a las Hawaii.  Nunca he entendido por qué siempre los hijos de los ricos se llevan mejor que los de los pobres.

 

            Un Abrazo,

    QUIM

1 comentario:

Teresa dijo...

Quim:
Aunque la redacción está muy bien, encuentro que esta vez te pasa (como también le he comentado a Nasi) que vuestros compañeros os han puesto la tarea difícil y han hecho unas redacciones tan inspiradas que ensombrecen un poquito las vuestras.
Puesta a criticar, como corregía a Joan, en castellano no nos LLEVAMOS bien sino que nos "portamos bien" y no nos LLEVAN los regalos sino que se toman la molestia de "traérnoslos" hasta el balcón de casa.
Hay momentos de la redacción que encuentro muy divertidos (el calcetín rosa, por ejemplo o la dirección de los reyes) y otros en que la expresión de las ideas queda algo confusa ("No es que me hayáis decepcionado...parecido")