domingo, 25 de enero de 2009

La subida del tabaco

Desde el 2008 el tabaco ha ido aumentado su precio radicalmente hasta llegar al punto de pagar una barbaridad por una cajetilla de cigarrillos.

Esta subida de precios ha sido una estrategia del estado para combatir su propia crisis interna, para que puedan continuar pagando a sus funcionarios y a todas las personas que están involucradas en él. Lo que no ve el estado, es que esta subida del precio del tabaco acabara con la economía de todo fumador impulsivo.

Una de las razones de porque no tendrían que subir el tabaco es esta: porque hay gente, ya mayor, que fuma desde pequeño y que el precio del tabaco a su época era mucho más rebajado y se lo podían permitir. Pero toda esta gente que ahora en la actualidad no sabe vivir sin el tabaco encuentra excesiva esta subida de precio, porque no es una subida proporcional al sueldo que cobran la mayoría de personas de estas personas.

Puede ser que esta subida del precio del tabaco no la hayan echo para tapar el agujero del estado, también puede ser que la hayan echo para que menos gente joven empiece a fumar, porque como que la gente joven depende de sus padres, sus padres no les dan todos los días dinero.

Personalmente creo que es una subida excesiva del precio de este producto, porque la gente enganchada a este vicio se gastara el dinero en tabaco, y no en cosas imprescindibles como comida.

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi:
El tratamiento del tema es un poco superficial, te quedas en los tópicos.No olvides enseñarle tu trabajo a algún compañero/a que te lo pueda corregir y,por supuesto, no olvides repasarlo tú mismo antes de darlo por bueno: seguramente verás que (como en este caso),a veces, repites palabras o ideas que acababas de citar.