sábado, 24 de enero de 2009

La subida del tabaco


El precio del tabaco ha aumentado recientemente y esto ha hecho exaltar las críticas de muchos fumadores. Aún así, la subida de precios de este vicio es positiva para la sociedad.

En primer lugar, mucha gente se abstendrá de comprar tanto tabaco, mejorando su salud y la de los de su alrededor y evitando así, la acumulación de humo en ambientes cerrados. Además, el gobierno recaudará más impuestos que más tarde se podrán invertir en la seguridad social y en otros aspectos económicos.

Otro punto importante es que contra menos fumadores haya, menos dinero se gasta el estado en sanidad, pudiendo dar prioridad a otras enfermedades o incluso potenciar la investigación y desarrollo de enfermedades menos tratadas y así darles una cura.
El fumar tabaco es una rutina del pasado, ahora, sabiendo que es tan nocivo debemos apartarlo cada vez más de nuestra sociedad como se ha hecho en casi todos los países europeos y en Estados Unidos, creando leyes que prohíban fumar en lugares públicos y subiendo su precio hasta que nos convirtamos en una sociedad más madura y libre de humo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Judith:
Tengo poco que comentar a tu texto. Te ha salido muy correcto y ordenado. A lo mejor no llama la atención por el estilo que has empleado pero tampoco hace falta, defiendes tu postura con varios argumentos, eres correcta en el nivel del lenguaje y el proceso de la argumentación que da claro.
Sólo una incorrección: en vez de "contra menos" debe decirse "cuanto menos".