lunes, 12 de enero de 2009

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos.

Como este año me he portado muy bien quiero que me traigáis todo lo que os voy a pedir. Me parece que me he pasado un poco, ya que realmente no he sido tan buena como os querría hacer creer.

Supongo que mi comportamiento ha sido el normal de los chicos y chicas de mi edad. He hecho lo típico: contestar a mis padres, no estudiar lo suficiente, salir con mis amigos y no volver a la hora acordada...

A pesar de todo, creo que no me he portado tan mal como para que no me traigáis nada. Por eso me gustaría pediros algunas cosas:

Lo primero que os voy a pedir es que este año tenga más paciencia con mi familia. Que no les conteste tanto y lleguemos a un acuerdo a la hora de salir.
Después os pediría que me trajerais algo para concentrarme más a la hora de estudiar, no sé con unas pastillas o una máquina, lo que sea, pero que me ayude con los estudios.

Para terminar querría todas esas cosas que se os pide cada año y que creo que no sois capaces de traer: paz en el mundo, que acabe el hambre, que tengamos salud… pero sé que esto ya os lo han pedido otros.

Y esto es todo lo que deseo. Como ya habéis podido ver no sueño con nada material, porque el papa Noel se os ha adelantado y ya me ha dejado algunas cosas que quería.

Muchas gracias por destinar un rato de vuestro valioso tiempo para leer mi carta. Esperando que este año, al fin, logréis lo que os he pedido os deseo mucha suerte en vuestro largo y pesado viaje.

¡Hasta pronto!

Núria.

1 comentario:

Teresa dijo...

Nuria:
Pues aunque no hayas imitado el lenguaje incorrecto de un niño pequeño, sí que mantienes en tus peticiones ese aire ingenuo de sus cartas y eso me gusta.
Encuentro tu carta muy bien redactada y sólo hay unas preposiciones usadas incorrectamente:"destinar un rato a leer mi carta" y no "para leer"; y "no sé, unas pastillas..." sin "con".
¡Me gusta mucho la redacción!