sábado, 26 de septiembre de 2009

¿Es necesario moderar el vestuario en público?

Si alguien me hace esta pregunta, les contestaré que sí. Ya que es algo que todos tenemos que tener en cuenta.

Bajo mi punto de vista debemos adecuar nuestra forma de vestir según al lugar que vayamos, si por ejemplo vas al colegio te vistes de una manera informal, si vas a una boda te vistes elegante, aunque no lo pensemos, nos han educado de una cierta manera, y muchas veces nos vestimos de una manera u otra para ir a según que sitio. Todos sabemos que si vas a una conferencia no iras con unos pantalones de chándal y una camiseta cualquiera, a no ser que seas un gárrulo total, intentaras ponerte algo que se adecue para la ocasión.
Otra cosa que no me gusta ver, es cuando voy a algún hotel y veo la gente con el pareo de la playa las chancletas y todos los accesorios de la playa, con esto no quiero decir que no se tenga que ir a la playa, pero si vas a la habitación a dejar las colchonetas el cubo y la pala, no te cuesta nada ponerte algo informal, no tan informal como el pareo i las chancletas. Tampoco me gusta ver la gente por el paseo marítimo con el bikini, el guiri sin camiseta rojo, etc. Podéis pensar que soy una quisquillosa, pero sabéis que llevo razón, con este texto tampoco pretendo criticar a la gente y que ella se de por aludida, solo me limito a expresar mi descontento, i creo que por hacerlo no pasa nada a que estamos en un país libre de expresión ¿no?, o al menos eso dicen…

1 comentario:

Teresa dijo...

Noemí:
Vamos por partes. Hoy sólo te comento errores de estilo y de nivel de lenguaje.Si tú dices que no en todas partes se debe vestir igual yo añado que tampoco en todos los textos se puede escribir igual y si ves que estás escribiendo el texto argumentativo tal como me hablarías en una conversación distendida la cosa no va bien. En este texto, por ejemplo se te escapan expresiones coloquiales (garrulo total) y cometes repeticiones de palabras (tenemos que tener, cierta manera-vestimos de una manera, accesorios de la playa-pareo de la playa)
Para terminar, olvida la expresión "Bajo mi punto de vista" y no te excuses por lo que dices (simplemente, si no es correcto no lo digas y si lo es, ¡adelante!)
Veo una mejoría en las faltas de ortografía y un esfuerzo en la selección del léxico.