viernes, 25 de septiembre de 2009

¿ ES NECESARIO REGULAR LA FORMA DE VESTIR EN LUGARES PÚBLICOS?


Para empezar la redacción me gustaría que os imaginarais un mundo donde toda la gente fuese igual y que fueses vestido de la misma forma, este mundo, como os podéis imaginar, sería muy aburrido. Ahora pensáis que entre todas esas personas que vivían en eses mundo hubieses una, solo una persona, que pusiera una camiseta de un color diferente, las personas que le viera lo verían como un raro pero seguro que habría alguien que le imitaría y otro que en lugar de cambiar el color de la camisa, cambiara el color del pantalón. Así se crearían muchos estilos y eses mundo tan aburrido cada vez sería mas interesante. Estos cambios podrían ser una forma de explicar el cambió de estilos que se ha sucedido des de el origen de los
Ahora, centrándonos al tema que nos ocupa, explicar mí opinión sobre el uso de la ropa y el por que de mi opinión.

Yo tengo muy claro que toda la gente puede ir como quera por el mundo pero, por desgracia, hay unas persona que opinan que la gente tiene que ir vestido igual, siguiendo unas normas estéticas. Yo le preguntaría a esas personas si la gente no tienen derecho ha expresar sus opiniones como dice el articulo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos". Esas opiniones se pueden expresar de muchas forma, en su forma de ser en su forma de pensar y, también, en su forma de vestir. Un ejemplo de esas normas que reducen las libertades de las personas en la forma de como ir vestidos, la encontramos muy cerca de casa, en Barcelona, donde hay una ley que prohíbe ir solo con el bañador por las calles y aún menos ir sin nada. Otro ejemplo mucho mas grave la encontramos un poquito más lejos, en los países árabes donde las mujeres tienen que ir vestidas de una forma muy concreta, por religión. Así podríamos encontrar muchos ejemplos de este tipo y algunos de los cuales pueden ser absurdos.
Otra cosa que tendríamos que tener en cuenta es que en otros lugares públicos, como pueden ser los colegios, los hospitales, los teatros,etc. La gente puede ir como quiera y no tendría que haber nadie que dijese lo contrario pero ha veces pasa. Si alguna vez os pasa tendríais que preguntar a esa persona si que daño le haces hiendo como vas en ese lugar. Eso si tendréis que recordar que hay lugares que pueden tener derecho de admisión según como vayas vestido. Y lo que tendríamos que hacer, para hacer respectar nuestros derechos, tendríamos que evitar ir a esos sitios.

Para terminar yo me gustaría hacer una pregunta a las personas que leen esta redacción, ¿Os gustaría que os obligasen a ir con un uniforme preestablecido a trabajar? Y una pregunta para los alumnos de los colegios y de los institutos, ¿Os gustaría ir con uniforme a clase?Seguro que os rebelarías diciendo que esto es prohibir a la gente la libertar. Por eso nos tenemos que alzar y gritar:¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESSIÓN!.

1 comentario:

Teresa dijo...

Laura:
Veo cosas muy buenas en el texto como puedan ser las preguntas y exclamaciones retóricas que le dan dinamismo. (De todas formas conviene no abusar)
Los errores más importantes son gramaticales (muchos errores en los tiempos verbales utilizados e incluso en la persona verbal "Ahora pensad que entre todas esas personas que vivirían en ese mundo hubiese una...").Otra cosita que debes vigilar es la repetición de palabras comodín como "forma" muy cercanas en el texto: crean ambigüedad y son cacofónicas.