miércoles, 9 de diciembre de 2009

La reforma snitária en Estados Unidos

Para empezar a hablar de este tema debemos conocer que en Estados Unidos, todo y ser el primer mundo y ser una cultura occidental no es como Europa, la manera de ver y hacer las cosas de los norteamericanos es muy distinta a la nuestra i esta pude chocarnos en muchas ocasiones. Ellos tienen su concepto de libertad y en ese no esta el de pagar las cosas a los demás porque si, cada uno tiene lo que se merece, si consigues un buen empleo podrás pagarte las mutuas necesarias y acceder a las mejores clínicas. Pero si eres pobre ya te puedes estar muriendo en medio de la calle que nadie te dará el dinero para pagarte el médico, haber trabajado más deben pensar.
Y a todo esto se tiene que añadir que América no es un país que destaque por la igualdad entre la gente, más bien lo contrario.

Obama se ha propuesto cambiar la situación del país dando cobertura sanitaria mínima para todo el mundo, eso seria perfecto para hacer el país un poco más justo donde todos pudieran vivir un poco mejor ya que mucha gente con una cuenta corriente baja podría acudir a un medico de garantías en cuando lo necesitase, la gran mayoría de la población saldría beneficiada la gente de los suburbios y la clase media. Pero todas las empresas de aseguradoras del país, mutuas clínicas privadas… se verían gravemente afectadas, perderían mucho dinero, muchísimo, y eso supondría un gran problema puesto que a los jefes de estas no les gustara nada eso de perder dinero y aran lo que sea para que esta reforma no tire adelante, en contra también estará la clase alta de la sociedad norteamericana, la cual no se vera dispuesta a pagar más impuestos para dar cobertura sanitaria a la gente de clase baja, porque a ellos ya les esta bien la situación tal y como esta ahora, tienen acceso a los mejores médicos a los que no quieren dejar de visitar y por lo tanto no estarán dispuestos a pagar más impuestos paro que los pobres tengan acceso a ello.

En conclusión el cambio supondría un gran choque para la sociedad norteamericana, seria para mejor para hacer-la más justa.
Pero con el tiempo ya veremos que sucede, si al final tira adelante o no.

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi:
Un trabajo muy correcto en el que lo único a mejorar es la expresión en algunos momentos. Básicamente los errores son ortográficos y de puntuación (bastante importantes)y se traducen en unas oraciones imposibles de leer (por ejemplo, desde "Obama" hasta "clase media" hay una sola coma y un punto; y la oración siguiente va por el mismo estilo). Prueba a utilizar el vozme a ver si te sirve para corregir la puntuación.