jueves, 10 de diciembre de 2009

reforma sanitaria estadounidense

En estados unidos si estás enfermo te atenderán, pero antes de atenderte miraran tu cuenta bancaria, ventaja te atienden sin seguro en hospitales públicos, desventaja, y la más importante para mí, te curarán, pero igual tienes que hipotecar tu vida para poder pagar todo lo que los médicos han hecho para curarte.

América, es un mundo aparte, o mejor dicho un mundo totalmente distinto a Europa, se dice que América es el primer mundo, pero hay ciertas cosas que no me acaban de cuadrar, como puede ser que sea el primer mundo, y que haya gente muriéndose por la calle de alguna enfermedad que podía haber sido curada fácilmente, y no les han curado por no tener unos cuantos ceros en una triste cuenta bancaria, y lo que es peor que la gente ve que esa persona se está muriendo y no hace nada, es decir que no le importa en absoluto. Como dos continentes pueden ser tan distintos? No logro comprenderlo, y me da rabia.

Tal y como estaba organizada hasta ahora la sanidad en Estados unidos, era tienes dinero te puedes curar, no tienes dinero te jodes y te mueres. Me parece bien que Obama ponga mano en este tema, ya que hasta ahora nadie lo había hecho, y encuentro que está muy bien que todo el mundo pueda tener derecho a la sanidad mínima, también creo que podría ser algo más que la mínima, pero por algo se empieza, como dice mi madre paso a paso se consigue todo.

No hay comentarios: