viernes, 5 de marzo de 2010

La Cumbre de Copenhague:

Como el propio nombre indica, en este texto comentare la famosa cumbre de Copenhague, que se realizo el pasado Diciembre en la ciudad de Dinamarca, Copenhague, que duro desde el 6 de Diciembre asta el 18 de Diciembre. En esa cumbre se reunían los representantes diplomáticos y expertos de 190 países. Esos expertos, tenían que encontrar una formula para reducir la emisión de gases que provocan el efecto invernadero.
Esta cumbre tenía que solucionar todos los problemas medioambientales y el cambio climático. Según los políticos de todo el mundo, esta cumbre tenia que superar todas las demás cumbres que se habían realizado, como la cumbre que se realizo a Kyoto el 11 de Noviembre de 1997 de donde salio el famoso “Protocolo de Kyoto”. Este protocolo es muy conocido ya que lo firmaron todos los países industrializados, incluso los Estados Unidos de América que unos años más tarde, dijeron que no lo cumplirían.
Yo, ha diferencia de muchos, no estoy decepcionada por la falta de resultados de esta cumbre que tenia que salvar el mundo. Yo siempre he pensado que esta cumbre la tenían que realizar los expertos no los políticos, los cuales se piensan que por leer un par de libros de medioambientales ya lo sabían todo del cambio climático. Y si la cumbre la hubieran realizado los expertos, los presidentes de todos, no solo de los desarrollados y en vía de desarrollados, sino todos los presidentes de los países lo tendrían que cumplir, pero esto solo ocurrirá el día que ya no podremos hacer nada para salvar el nuestro estimado planeta. Por ahora lo que tendríamos que hacer todos, es intentar reducir los residuos que producimos cada uno de nosotros. Tenemos que pensar que los pequeños gestos también cuentan.

1 comentario:

Teresa dijo...

Laura:
Debes vigilar un poco el estilo y evitar repeticiones que quedan cacofónicas como te sucede con "esta/esa cumbre" al principio de tu texto.
También encuentro a faltar conectores entre los párrafos que marcan subtemas de tu texto. O sea, que falta un poquito más de cohesión entre las partes.
Finalmente, hay alguna falta de ortografía:"tenía", "realizó", "a diferencia", "por salvar nuestro estimado..."