martes, 9 de marzo de 2010

La Cumbre de Copenhague.¡Un desastre absoluto!

Del 7 al 18 de diciembre de 2009, se celebró en Copenhague, la denominada COP-15, llamada así ya que era la quinceava conferencia que se realizaba, y se realizaba en la capital de Dinamarca, en dicha conferencia se debían haber solucionado, o como mínimo haber llegado a un acuerdo, sobre el cambio climático. Pero no fueron capaces de entenderse, entre los distintos representantes de los 192 países, que pertenecían a esta cumbre, en dicha conferencia asistieron alrededor de 34.000 personas, desde periodistas, hasta los delegados, pasando por representantes de Organizaciones No Gubernamentales.

En la cumbre de Copenhague se pretendía llegar a reducir las emisiones de dióxido de carboneo hasta un 50%, en 2050, pero para poder realizar eso, deberían sacrificarse todos los países, e incluso por injusto que parezca, unos países se sacrificarían más que otros, sobre todo los perjudicados serian los más industrializados.

La verdad que es algo extraño, todos quieren ponerse de acuerdo en el cambio climático, pero nadie quiere dar un paso, y ceder, todos quieren y esperan que cedan los demás, esto lo encuentro muy egoísta, y hasta que no se bajen de la mula todos los representantes no se podrá realizar nada, en definitiva la cumbre no sirvió para nada, o bueno si para reunir a 34.000 personas intentar arreglar el mundo y acabar sin hacer nada, e incluso contribuyendo en mayor grado al cambio climático, porque para ir a Dinamarca todos no han ido andando o en bicicleta, sino que en aviones, coches blindados, etc. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que todos los representantes que han viajado hasta allí en mayor o menor grado han ayudado a generar emisiones de CO2, para intentar hacer el bien, pero no lo lograron. Pienso que ahora el resto de los humanos deberíamos demostrar que siendo más gente y sin reunirnos en un único lugar, sino haciéndolo vía correo electrónico, correo de toda la vida, o bien con anuncios deberíamos llegar a un acuerdo y demostrárselo a nuestros representantes en la cumbre, que podemos hacerlo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Está muy bien, Noemí. Se nota un esfuerzo en la elaboración del texto, sigue así. Aún se te escapa alguna expresión coloquial que debes evitar como "bajar del burro" pero este texto está mucho mejor.
Recuerda que "quinceava" es partitivo y significa "una parte de quince en que hemos dividido la unidad" mientras que tú te referías a la conferencia que ocupa el lugar quince, es decir, a la "décimo quinta" conferencia, un ordinal.