sábado, 13 de noviembre de 2010

IMPACTO DE LOS GRANDES COMERCIOS EN EL COMERCIO LOCAL

Nos encontramos en una etapa donde la facilidad de las comunicaciones, altos índices de migración y relaciones comerciales entre estructuras de población han permitido que el mundo esté totalmente globalizado. Actualmente exportamos y importamos todo tipo de productos de cualquier costado del mundo, aunque son las grandes multinacionales las que poseen el control de todo el mercado.

Estas grandes concentraciones que tienen como único objetivo conseguir el máximo beneficio y seguir aumentando su fortuna, ofrecen gran variedad de productos baratos a los consumidores, de esta manera evitan la competencia con los otros comercios.
Las grandes multinacionales lo tienen todo perfectamente estudiado, mediante la publicidad, que encontramos en todos los medios de comunicación, influyen de una manera grandiosa al consumidor. Aunque no nos demos cuenta, cuando entramos una tarde en un supermercado tenemos en la mente el dibujo de el producto que hemos visto anunciar por la televisión hace unas horas y rápidamente nos hacemos con él.

Detrás de estas grandes áreas comerciales se esconden los pequeños comercios locales. Estos comercios muchas veces se ven obligados a tener que cerrar, ya que no pueden competir de ninguna manera con las grandes áreas comerciales. A diferencia de los grandes supermercados, estos pequeños comercios ofrecen productos de mayor calidad a los consumidores, aunque es cierto que el precio de ellos es más elevado, son mejores para nuestro organismo.

En mi opinión deberíamos alternar nuestras compras tanto en el comercio local como en los supermercados, si dejamos de ir a comprar a un supermercado no va a suceder absolutamente nada, en cambio si no vamos a comprar a un frutero de nuestro pueblo este probablemente se verá obligado a cerrar. Además, no nos podemos fiar de los productos comprados en los supermercados, ya que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud. En el comercio local los productos son mucho más saludables y beneficiosos para nosotros y por otra parte el propietario del comercio seguro que nos agradecerá mucho más que acudamos a su tienda a comprar que una gran área comercial, que ni lo va a notar en sus beneficios.

En conclusión, pienso que es casi imposible acabar con el gran dominio de estas multinacionales en el comercio pero debemos alternar nuestras compras en ambas superficies por nuestro beneficio propio y para ayudar a los pequeños comerciantes a salir adelante en sus negocios.

1 comentario:

Teresa dijo...

Roger:
¡Cuidado con los catalanismos!, en vez de "costado" debes decir "lado" o "extremo". Tampoco "influímos AL" sino "EN EL consumidor".
También veo un "de el" donde debe ir el artículo contracto "del" y un circunloquio en "se ven obligados a tener que cerrar,".
Por lo demás, es un buen trabajo, bien argumentado y con información detrás que lo refuerza.