lunes, 14 de febrero de 2011

Joan Laporta y su nuevo partido (SI)

El pasado 28 de Noviembre se celebraron en Cataluña las elecciones al parlamento. En ellas, un nuevo partido llamado Solidaritat Catalana per la Independencia obtuvo cuatro escaños, esto le otorga el derecho al líder de dicho partido Joan Laporta a formar parte del parlamento como mínimo hasta las siguientes elecciones.

Me parece muy positivo que nuevos partidos como este que he mencionado anteriormente obtengan escaños, ya que normalmente siempre los mismos partidos obtienen los mejores resultados, pero no me ha gustado nada la manera que ha utilizado Joan Laporta para darle fama a su partido.

Este señor se convirtió en presidente del Futbol Club Barcelona después de ganar las elecciones para la presidencia de dicho club en el año 2003. En mi opinión, reconociendo mi sentimiento azulgrana desde toda la vida, a este abogado de profesión no se le puede discutir nada como presidente, ya que sacó al club de una época bastante pobre deportivamente para convertirse ya en 2008 en el mejor club del mundo, obteniendo muchos éxitos. Probablemente muchos opinaran que su figura no tiene nada que ver con los resultados deportivos, pero tuvo decisiones muy acertadas en fichajes y además hizo una buena gestión económica durante su mandato. Sin embargo, no me gustó nada lo que hizo durante sus últimos meses de mandato. Ya con la idea de presentarse a las elecciones catalanas con un nuevo partido, Joan siempre muy astuto, aprovechó la prestigiosa imagen del Futbol Club Barcelona para hacer propaganda de su partido mostrando un nacionalismo y discrepando sobre España, que bajo mi punto de vista perjudicaron bastante al club azulgrana, ya que es un club que tiene muchos simpatizantes en todo el país.

Probablemente su idea nacionalista de conseguir la independencia sea lo mejor para Cataluña, pero creo que debe poseer más argumentos y no únicamente este para convencer a la población catalana, además su exagerado nacionalismo, aunque mucha gente crea lo contrario, podría convertirse en un nacionalismo de derechas que seguramente perjudicaría a la mayoría de catalanes.

En conclusión, creo que el nuevo partido del señor Laporta necesita nuevos argumentos para conseguir mejores resultados en las próximas elecciones y además también debe respetar a los otros partidos que no tienen ideas independentistas.

1 comentario:

Teresa dijo...

Muy buen trabajo. Nada que corregir.