lunes, 4 de abril de 2011

PROFESORES INEPTOS

La docencia es una herramienta fundamental para un país, formar personas bien preparadas para que la sociedad tenga un buen porvenir es la principal tarea que deben cumplir los profesores. Lamentablemente existen profesores ineptos y esto puede llegar a ser peligroso.

Primeramente, me gustaría destacar que hay un gran nombre de profesores que en el momento en que obtienen una plaza fija en el centro que desean pierden la ambición de enseñar correctamente, ya que nadie les podrá discutir jamás esta plaza. También existe una gran cantidad de profesores que se acomodan y en sus clases no hacen nada más que leer el libro línea por línea y en el momento en que un alumno levanta la mano para formular una cuestión su respuesta es que eso lo responde el libro. Esto perjudica gravemente a los alumnos, en muchos casos pueden perder la ambición de estudiar, llegar a odiar asignaturas en las que podrían disfrutar y obtener buenos resultados, ya que reciben clases aburridas y monótonas, pero el principal problema es que muchos alumnos con un gran potencial no pueden conseguir sus metas porque no tienen una buena base.

No obstante, por fortuna, también hay profesores con potencial y ambición que realizan muy buenas clases en las que los alumnos logran aprender y obtener resultados en los exámenes muy satisfactorios. Aunque mucha gente piense lo contrario, el hecho de tener un profesor agradable y que motive a los alumnos hace que ellos cojan ganas de estudiar y lleguen a disfrutar mucho de una asignatura que en un principio les podía parecer aburrida o irrelevante.

En mi opinión la administración central de cada comunidad autónoma no debería permitir la existencia de profesores ineptos, aunque no sea sencillo. Para evitar esto sería bueno que los profesores tuvieran que realizar pruebas constantemente para comprobar que no pierden capacidades y de esta manera no se puedan relajar.

1 comentario:

Teresa dijo...

Roger, cuidado con la interferencia del catalán: "hay un gran NÚMERO de". Excepto por este error has hecho un buen trabajo como viene siendo normal,¡felicidades!