domingo, 12 de febrero de 2012

Rock Catalán

Es muy importante escuchar música al igual que hacer deporte. La música tiene unos efectos beneficiosos en nuestra mente y por ello no debería dejarse de banda. Dentro de la música hay infinitos grupos de música con infinitos estilos de música y en varias lenguas.

El rock catalán no es muy famoso fuera de territorio catalán pero dentro de él son muy conocidos los grupos de rock como Lax’n’Busto, Sopa de cabra, Sau, etc. La música catalana en Cataluña es muy escuchada por gran parte de la población.

Personalmente no escucho mucha música pero cuando lo hago prefiero música en inglés que en catalán. Esto creo que es debido a que el rock inglés abarca muchos más grupos con una mayor cantidad de grupos y el rock catalán hace poco que ha surgido, y , debido a la poca población que habla el catalán, en contraste con el inglés, no hay tanta variedad de grupos y estilos musicales conocidos. Es decir, el inglés lleva muchos más años en escena que el catalán. Aún así, cada vez hay más grupos de música en catalán y mejores.

Otra razón por la que prefiero música en inglés es por los grandes guitarristas y grupos en general que hay. No escucho un grupo de música porqué esté en una determinada lengua, sino más bien por el grupo en general. Es decir, el ritmo de la guitarra, batería, etc. Por lo tanto, la gran parte de las estrellas del rock son de habla inglés debido a su origen(Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos, etc.). La lengua en inglés tiene mayor ventaja que el catalán porqué el rock tiene sus orígenes a partir de géneros de música inglesa.

En conclusión, no es que cantar en inglés te garantiza la fama y en otras lenguas no. Lo que quiero decir es que hay más artistas reconocidos que cantan en inglés que en catalán y más buenos. Se puede hacer perfectamente una canción en catalán y que sea muy buena que, por cierto, ha habido varias de estas.

1 comentario:

Teresa dijo...

Paul:
Debes corregir "de banda" catalanismo, lo correcto es "de lado".
Repites ideas innecesariamente, evidente en el tercer párrafo en el que deberías haber sintetizado la idea con menos palabras. De hecho, la conclusión recoge bien tu argumentación y los otros párrafos casi son paja porque en vez de ampliar y profundizar en tus argumentos te limitas a irlos repitiendo sin avanzar.