viernes, 23 de enero de 2009

Bien puestos.

Dicen los israelitas que su objetivo es atacar a Hamás, ya que estos tiran sesenta misiles diarios hacia el exterior. Dice Hamas que sus mísiles dirigidos al estado sionista son una respuesta al feroz bloqueo que los mantiene aislados, y por eso construyen túneles subterráneos que comunican con Egipto. Responden los judios, esos túneles sirven para armar Hamás y ese es otro motivo y objetivo de la guerra de estos dias. La solución sería abrir los pasos fronterizos para el abastecimiento de víveres y otros productos. pero Israel no abre ni la mirilla de la puerta argumentando que Hamás es una organización terrorista. Argumento contrario, Hamás ganó unas elecciones declaradas por la Unión europea de justas y democráticas.

En definitiva, un bucle infinito de guerras y odio mortal. Unos expulsaron a los otros por motivos religiosos hace mas de medio siglo, y los pusieron en ese territorio de 40 quilómetros de largo llamado Franja de Gaza.
Curiosísima jugada, teniendo en cuenta lo que ellos mismos criticaban, por ejemplo, la expulsión de la ciudad y aislamiento de los judios en el Gueto de Varsovia.

Por otra parte, los amos de ese gueto del siglo XXI, radicales por definición, ya les interesa la guerra. La población sufre, pero que mas da, así tendremos mas niños bombas.

Con todo eso nos quedan tiros para siempre, eso si, con el consentimiento del siempre amigo americano, complice de asesinato. Es el policia que se tapa los ojos y mira hacia el otro lado. Es de entender, ellos lo denunciarían si no fuese porque el ministro judio Olmert, se chulea al mundo presumiendo de que con una llamada consiguió la abstención americana en el consejo de seguridad de la ONU en la condemna para exigir el alto al fuego imediato.

Aunque no se porque intentan exigir algo, las resoluciones son inútiles para los sionistas. Hecharon la gente de su tierra para ponerse ellos, estan armados hasta los dientes, invaden todo lo que se mueve, construyen un muro de separación que se come una quinta parte del territorio palestino, han construído una sociedad con un claro trato discriminatorio contra los árabes residentes en Israel... Todo eso teniendo en cuenta que ellos pasaron por una situación similar años atrás condenada por casi toda la humanidad.

Eso si, un libro de cuentos les promete un tal Imperio de David en una tierra prometida, y eso lo justifica todo, la libertad y la seguridad para el pueblo israelí. Con dos cojones!

1 comentario:

Teresa dijo...

Joan:
Buen texto, muy apasionado y, en lineas generales, bien redactado.
No sé hasta que punto estás bien informado sobre el tema (cuando digo bien me refiero al grado de profundidad con que lo has estudiado)pero al menos presentas pros y contras y eso es muy honesto.
Siguen habiendo algunas faltas pero parece que te has moderado. Por cierto que para los judíos actuales de Israel se emplea el gentilicio "israelí" y se deja el de "israelita" para referirse al pueblo bíblico?