viernes, 9 de enero de 2009

carta a los reyes magos


Queridos reyes magos,

este año he sido una chica buena, así que os voy a pedir que me traigáis muchas cosas, os lo pido a vosotros ya que el barrigón no me a traído nada i vosotros sois mis favoritos.

Es posible que algunas cosas que os pido os cuesten un poco de conseguir, por lo tanto entiendo que no lo tengáis listo para el día cinco de Enero.
Primero os quiero pedir un móvil que sea táctil y con una buena pantalla, no quiero el i-Phone, quiero uno que aun no se a fabricado, y con más memoria que el i-Phone. Mi actual móvil no funciona muy bien por eso os pido uno nuevo.
También quisiera un ordenador portátil, ya que el mío está muy viejecito y no tiene memoria, ya no puedo poner-le más programas ni fotos, cualquier día me explota, aquí si que me da igual cual me traigáis, pero a preferir uno pequeñito y con mucha memoria.
También quisiera un casco para ir a practicar surf de nieve, ya que el año pasado rompí el mío y me podría hacer daño.
Que más que más, a si también quiero unos nuevos auriculares para mi i-Pod ya que últimamente no van bien del todo.
Creo que por este año ya está bien, pero si queréis también podrías hacer que me tocara la lotería del niño.

Adiós, saludos y muchos besos

P.D.: Os dejaré tres vasos de leche con galletas y turrón, y tres platos en el balcón con alfalfa y agua para los camellos, si hay algo que no os gusta o queréis algo más de comer decidme-lo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Noe la humilde!

Teresa dijo...

Noemí:
Ya veo que te has tomado el encargo de hacer una carta a los reyes magos muy en serio y has optado por las peticiones tradicionales y materiales.
Como no tengo nada que decir del contenido (si fuese los reyes magos te iba a explicar cuatro cositas sobre el consumo desmedido de la sociedad actual)ni del orden del mismo (está muy bien porque cada párrafo refleja ese afán desmedido de recibir cosas: "también, también...")paso a hablar de la forma: Aún hay faltas de ortografía pero es evidente que has repasado el texto para corregirlas. "Ha fabricado" pues el verbo haber como auxiliar de las formas verbales compuestas va con "h","ponerle" porque en castellano no separamos con guión el verbo del pronombre enclítico,"preferible" o "de preferencia" en vez de "a preferir" y no puedo darte una razón más que el lenguaje tiene razones que la razón no comprende.
En esta ocasión me parece bien que imites las expresiones orales y el proceso que sigue el pensamiento pero debes emplear signos de puntuación que marcan la entonación y pausas de ese proceso. Por ejemplo: "¿Qué más,...qué más?...¡Ah,..sí!..."