viernes, 9 de enero de 2009

De los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos.

Este año he sido un buen chico, me he portado muy bien y he intentado no contestar ni faltarle al respeto a nadie. Por eso me gustaría que me trajeseis la solución a un problema que se me ha planteado la última semana.

La profesora de lengua i literatura castellana nos ha pedido que escribamos una redacción que trate o que sea una carta a los Reyes Magos, es decir, que os escribamos, pero tengo un problema, no sé cómo realizar la redacción. He pensado en dos opciones más originales que una simple carta, ya que escribir una típica carta a los reyes sería poco interesante.

La primera opción trata de un chico que pide a los reyes que traigan paz a todas las zonas conflictivas del mundo, que traigan amor y felicidad a las vidas de todas las personas del mundo, que traigan respeto por aquellas personas que son maltratadas, marginadas y/o humilladas y finalmente que se lleven del mundo todas aquellas personas tan hipócritas que cuando se les pregunta que les pedirían a los Reyes Magos responden todo lo que yo he nombrado en esta carta. Muchas veces el que quiere aparentar que va contra el gris es el más gris de todos.

La segunda opción, es más cómica, trata sobre un niño que pertenece a una familia donde todos están locos. Cada uno de éstos piensa que les puede atacar alguien.

Este niño pide una escopeta de flechas, con ventosas en la punta, para su hermano pequeño ya que las ventosas se quedarán enganchadas a la húmeda piel de las ranas que le destruyen sus sueños. Para su hermana mayor, la que siempre dice que cuando pasa por delante de las basuras, los gatos que están en éstas, la miran como con ganas de comérsela y que lo único que temen esos diabólicos gatos es al agua, pide un cubo lleno agua. También pide un traje de papel de aluminio para su madre, ya que así, cuando los extraterrestres le disparen rayos verdes éstos rebotaran en su ropa. Para su padre, quien vive de invertir en bolsa, quien dice que la única arma anti-crisis es la pobreza, quiere unas libretas del banco vacías. Su abuelo, toda la vida ha pensado que España aún posee las colonias de Cuba y Filipinas, quiere que los Reyes le traigan un fusil con bayoneta para erradicar la segunda insurrección, que según dice, ya hace tiempo que las colonias están preparando. Finalmente quiere un collar de mujer jirafa Tailandesa con el que, según dice, los vampiros no le podrán morder el cuello.

Queridas Majestades, estas son las dos ideas que se me han ocurrido para escribir la redacción pero no creo que las pueda desarrollar más, ¿me podéis ayudar?


Con mucho cariño de Melchor, Gaspar y Baltasar

1 comentario:

Teresa dijo...

Josep Mª:
Ya están suficientemente desarrolladas,sobretodo la segunda, y me parece bien aunque un pelín desquiciada? (La familia quiero decir)
En el penúltimo párrafo construyes las oraciones con estructura paralela "Para..." pero olvidas hacerlo al referirte al abuelo y es incorrecto, debes escribir: "Para el abuelo, que toda la vida ha pensado....". Finalmente debes corregir una preposición y substituir "de" por "para Melchor, Gaspar y Baltasar". Punto final.