domingo, 25 de enero de 2009

(DEF)CON 2

Este anacronismo, utilizado por el pentágono, significa Condición de defensa, concretamente, esta es la segunda.
Entre cinco niveles, este es el que se definie como un estado de agitación global, aunque sin llegar a enfrentamientos militares entre los países.
És el segundo más fuerte; el DEF CON 1, que és el máximo, permite llegar a utilizar armas nucleares, en teoría se llega a este este cuando hay ataque territorial o armado de un país extrangero. Algunas personas afirman que se asolió como única vez en 1991, reaccionando a la guerra del golfo.
El ultimo estado DEF CON asolido fue en el 11 de septiembre, donde se llego a el estado de defensa numero 3, que consiste en un aumento de la disponibilidad de las fuerzas por encima de lo normal, y en modo de seguridad, en donde los señales de radio cambian a signos de llamada secretos.

Realmente después de leer esto y ver las causas de las ultimas guerras en las que han tomado parte, me cuesta creer que necesiten poner un estado de defensa para atacar a quienes se les antoje.
Obviamente, si necesitan una excusa para que el patriotismo del pueblo americano sea más fuerte y se autoconvenzan de que necesitan más libertad envez de más dinero, ese és su problema, pero que no lo paguen con los demás!

1 comentario:

Teresa dijo...

Anna:
Sinceramente, me parece uno de tus textos más flojitos. No hay demasiadas faltas ni catalanismos (pero no es "asolir" sino alcanzar) porque has sido muy breve pero el tema que has escogido está tratado de forma demagógica y superficial (con el espacio que le dedicas ya pagas)