domingo, 25 de enero de 2009

La Subida del Tabaco

Cada año suben y suben más los precios. Hasta que llegara el momento que no podremos pagar nada ni comprar comida, esto si los precios siguen aumentando de la manera que aumentan. Hoy voy a hablar especialmente del tabaco. Que año tras año las subidas de precio no se quedan cortas.

No me gusta hacer propaganda gratuita de marcas de tabaco, pero hoy es una causa en la cual las tengo que mencionar. La prodigiosa marca Marlboro, ha subido veinte céntimos por cajetilla de tabaco. Hoy en día fumar Marlboro es de ricos. ¿Quien puede permitirse el lujo de gastarse tres euros con veinticinco?

Para las personas que no fuman les da exactamente lo mismo que suba o que baje el precio del tabaco, e incluso algunos no fumadores, comentan que el tabaco debería estar aun más caro, es decir que fuera inaccesible. En algunos países como Alemania o Francia, el precio de cada cajetilla de cigarrillos no baja de los cinco euros. Creo que alguna de la gente que no fuma no se da cuenta de que el tabaco es una gran fuente de ingresos para España.

Incluyéndome a mi creo que todos las personas fumadoras estamos indignadas con la ultima subida del tabaco, cada año subía unos cinco céntimos, pero este año creo que con lo de la crisis se han pasado. Por si no se han dado cuenta toda España esta en crisis, i no solo me enojo por el tabaco, sino por los sueldos de mierda que hay en este país i la vida tan cara como es.



Tere siento colgar tarde la redacción pero me olvide de ella por completo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Bueno:
Aunque adviertas al final que no sólo te quejas del aumento del precio del tabaco, lo cierto es que sólo te quejas de esto (no hay más que ver el espacio que dedicas a una cosa y a otra). Y aunque todo el mundo tiene derecho a la pataleta no me parece que lo mucho que te molesta este aumento sea tema para un trabajo. No argumentas a favor ni en contra y lo que dices además está poco ordenado. Da sensación de texto precipitado para salir de la obligación.