jueves, 8 de enero de 2009

Navidad

¡No puede ser! ¡Estoy más que harto! Cada año pasa lo mismo, el viejo siempre me dice que el año siguiente voy a zarpar yo, pero justo el día antes me manda barrer el suelo, reparar juguetes o simplemente descansar. Cualquier otra faena por tal de que no vaya a repartir la felicidad. ¡¡Este año me voy a vengar de su falsedad y de sus falsas promesas!!
A las 11 de la noche, en Papanoelandia todo el mundo esta con la oreja pegada al cojín, pero nuestro querido y decepcionado Wally se ha levantado para llevar a cabo su venganza. Ha decidido aflojar las tuercas del trineo de Papa Noel y mezclar somníferos y laxantes a la cena de los renos. Justo después de esta tarea, ha cogido todos sus bultos y al único reno sano y ha desaparecido de Papanoelandia para siempre, dirigiéndose hacia la Tierra.
Por la mañana siguiente a casa de Papa Noel nadie echaba de menos a Wally.Al llegar la noche, todo el mundo nervioso, se despidieron de los elfos afortunados y del viejito mientras estos se marchaban a repartir regalos. Esto es lo que creían, ya que a la primera curba… “patapum”, todo el carrusel naufrago en al inmensidad del universo, y junto a él, todos los regalos.
Las noticias pronto llegaron a Papanoelandia y en la Tierra y todo el mundo estaba decepcionado. Menos Wally, esta claro, que lo celebraba a lo grande. Los terrícolas, pronto descubrieron que Wally estaba detrás del sucedido y lo comunicaron a Papanoelandia, formando un equipo para ir en contra del elfo maligno. Este arrepentido de su comportamiento pidió disculpas, pero no era suficiente. El equipo anti-Wally solo estaba dispuesto a perdonar a este elfo malcarado si se encargaba de repartir todos los regalos en una noche. El acepto el reto y lo consiguió. Por este motivo, a partir del año 2079 Papa Noel llega un dia más tarde que en nuestros días.

Gemma Solé

1 comentario:

Teresa dijo...

Gemma:
En general me parece una buena redacción con algunas expresiones muy bien construidas y un final original.
Hay demasiados errores ortográficos y algún catalanismo( en vez de "por tal de que" debe ser "con tal que "