sábado, 24 de enero de 2009

¿Palestina libre, eliminemos barreras?

Estos últimos días, es frecuente ver gente, en su mayoría provinente de ideologías que se autodenominan izquiedistas y solidarias, salir a la calle a defender la causa palestina, a denunciar los ataques que el estado de Israel realiza contra la población civil palestina con el pretexto de acabar con Hamás. No es que sea contrario a este punto de vista ni partidario de los israelíes, pues el antisionismo es una idea que me tiene altamente convencido. El antisionismo, se deriva automáticamente del laicismo, y es que crear un estado sustentado en la religión en pleno siglo XX me parece inconcebible. Pero lo que no cabe en mi cabeza es que dicha gente progre se atreva a participar en las manifestaciones al grito de “Palestina Libre”.

Y os preguntareis ¿por qué? ¿A caso este chico no comparte la voluntad de la libertad de Palestina? Mi respuesta es sí, la comparto. Lo que quiero evidenciar es la incoherencia ideológica de muchos de estos progres chupiguais y multiculturales que son capaces de pedir la libertad para Palestina, pero que, al ser cuestionados por su opinión respecto al derecho de autodeterminación del que es, y ellos así lo afirman, su país, responden con un categórico y adoctrinante “No creemos barreras entre las personas, seamos cosmopolitas”. ¿Acaso pedir la libertad para los Países Catalanes es ser conservador y pedirla para Palestina, el Tibet o el Sahara es ser cosmopolita? ¿O es que en lugar de cosmopolita, lo que quieren decir es políticamente correcto? ¿O es que el derecho a la autodeterminación de un pueblo es directamente proporcional a su lejanía?

En todo caso, pienso que esta gente debería ser coherente con su actitud supercosmopolita, optando por eliminar realmente todas las barreras, o aceptar que pedir la libertad del propio país no es una cuestión de cerrazón, de personas conservadoras y cerradas, sino que, por lo contrario, es una posición legítima y que todos tenemos derecho a defender.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Quim:
Sin entrar en el tema que tratas,encuentro que este texto no es de los mejores tuyos. Es muy breve,los razonamientos quedan algo confusos y para rematar asoman por ahí unos "super-" que me ponen de los nervios (reconozco que es aversión personal a este prefijo pero no me gusta ver que se usa ni para remedar cierto tipo de lenguaje)

Unknown dijo...

Ley de progre: "El derecho de autodeterminacion de un pueblo és directamente proporcional a su lejanía".