sábado, 10 de enero de 2009

QUERIDOS REYES MAGOS

Queridos reyes magos...


Este año no me considero merecedora de una Nintendo DS, un portátil, un viaje a las Maldivas o del nuevo Nokia N96; con una cámara de 5 megapíxeles, bluethooth v2.0 con A2DP, Wi-Fi, rádio FM, sintonizador de TDT... No, creo que este año me puedo tomar la libertad de pediros otro tipo de regalos.
En primer lugar, me gustaría tener la capacidad de ganar tanto dinero como algunos deportistas, banqueros o actores. Y luego ser capaz de reírme de la pobreza de alguna gente humilde que se ha quedado en el paro o bien se be obligada a dormir entre cuatro cartones dentro de un cajero automático.

En segundo lugar, deseo la libertad de los políticos a la hora de decir mentiras sin que les riñan y seguir caminando por la calle con la cabeza bien alta, comer feliz y tranquila en el salón de una lujosa casa blanca, mientras en un lugar lejano, la guerra que yo misma he montado se cobra millones de víctimas.

En tercer lugar, poder convertirme en una completa ignorante acerca de todo el asunto del cambio climático. Seguir gastando agua, talando bosques y selvas y por que no, si se me da la oportunidad; lanzar unos cuantos litros de petróleo al mar sin pensar en las consecuencias.

Y por ultimo, seguir disfrutando de los placeres de la vida. Cómo el comer, el beber, el salir de fiesta casi cada día y comprarme un montón de ropa cara; sin pensar en todas aquellas personas esclavizadas que trabajan día a día, pasando hambre y cobrando una miseria para que alguien como yo ni siquiera repare en ello.


Gracias.

Pd: Este año solo he dejado un poco de agua para los camellos. El turrón me gusta demasiado... Supongo que lo entenderéis.

1 comentario:

Teresa dijo...

Anna Mª:
Me parece una muy buena redacción y sólo veo, como defecto, alguna falta de ortografía.
Es habitual pedir cosas inmateriales, valores espirituales para la sociedad, pero ha sido muy original emplear la ironía (quiero ser rica, corrupta, mentirosa...) para hacer la crítica pertinente.