viernes, 9 de enero de 2009

Queridos reyes por un dia magos.

Éste año me he llevado igual que siempre; pasando un poco de las cosas a exepción del dia que os escribo el pedido anual. Sin dar importancia a este insignificante hecho y en nombre de las tradiciones navideñas, me dispongo a hacer las siguientes consideraciones para esta Navidad.

Primeramente, me gustaría que hagáis llegar mis mas sinceros agradecimientos a vuestra filial catalana, la tronca o tió, cuya indigestión nos ha dado cantidad de dulces. Como interesado en la buena marcha de la compañía, os pido que en estos tiempos de crisis tengáis la consideración de ayudar a la tronca, ya que a causa de agresivas prácticas comerciales por parte de la competencia americana cada año factura menos.

A continuación, expressar mi preocupación por las tensiones bélicas actuales cerca de vuestra central logística de Betlem. Os pido que tengáis cuidado ya que en cualquier momento, nunca se sabe, un misil puede caer encima vuestro provocando una crisis en la indústria mundial del juguete de proporciones bíblicas ( nunca mejor dicho).

Dicho esto, este año me he propuesto no daros muchos problemas en vuestra faena y no pediré demasiadas cosas. Éste año estaría contento con seguir la misma vida que el año ya pasado, pero como eso no lo podéis conseguir con regalos, os pido, desde mi mas sentido de la humildad; el ordenador portátil, el alojamiento del año que viene en Lleida, la matrícula universitaria i dinero para sobrevivir los jueves del curso escolar.
Puede parecer mucho, pero pensad que de esa forma tendréis una jubilación digna, de no ser así estaréis dando regalos hasta que vuestros nietos aprengan el oficio (i no es una amenaza).

Gracias por los regalos y...no me esperéis esta noche para cenar.

Atentamente, vuestro cliente.

2 comentarios:

.:.noe.:. dijo...

¿porqué siempre me dices algo que contenga la palabra humilde?

Teresa dijo...

Joan:
Está muy bien y me sabe mal tener que poner el "pero" de siempre pero...es que en castellano en vez de "llevarnos" nos PORTAMOS bien a EXCEPCIÓN de cuando cargamos a alguien o algo de aquí p'allá;EXPRESAMOS con una "s" Y pedimos CON LA MAYOR HUMILDAD.
Dejando aparte estas fruslerías y algún que otro acento fuera de sitio, la redacción está muy bien tu humor cínico (casi negro en algún caso) da en el clavo.