viernes, 9 de octubre de 2009

¿ES ÉTICO EL SUELDO DE LOS FUTBOLISTAS?

Dado que muchos medios de comunicación y algunos directivos y entrenadores de futbol han criticado al Real Madrid por la inversión hecha este verano, 260 millones de euros, que podemos estar todo el mundo que es un número excesivo para la cantidad de jugadores que ha fichado, siete, solo con estos millones que se ha gastado, ha gastado más que los cuatro equipos grandes de la liga inglesa i el Manchester City que ha hecho una inversión grande para poder plantar cara a estos equipos, como ha hecho el Real Madrid para hacer lo mismo con el Barcelona : Arsenal, 11,8 millones de libras, Manchester United, 21,5 millones de libras, Chelsea, 21 millones de libras, Liverpool, 35 millones de libras, i el Manchester City, 116,1 millones de libras. Estos equipos en total suman 205,4 millones de euros.
Dicho esto me voy a centrar en los sueldos que cobran los jugadores de futbol, por eso solo voy a hablar de los dos jugadores mejor pagados de España, porque si tuviera que analizar los diez mejor pagados, está redacción podría ser muy larga en primer lugar Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid cobra 13 millones de euros por cada diez meses jugando con el Real Madrid, que si calculamos lo que cobra en una hora es el mismo sueldo que cobra una persona normal trabajando un mes, dejando de banda las primas que puede obtener este año por ganar títulos (Copa del rey, Liga y Copa de Europa) por partidos jugados, por goles marcados. A parte puede obtener una paga extra (cómo si no fuera poco), para clasificarse para jugar la copa del mundo con su país y otra para ganarla.
Por si no fuera poco, para que este futbolista no se lesione, le han asegurado las piernas en 50 millones cada una.
Por otro lado está Lionel Messi, cobra 12 millones de euros al año, además de todos los pagos adicionales que pueda obtener.
Ahora dicho esto, si estos sueldos de estos dos futbolistas se invirtieran proyectos para reducir el hambre en el mundo, la contaminación, la crisis, y otras muchas cosas. ¿no se podrían conseguir?
También quiero exponer que una persona que salva vidas, o que pone en riesgo la suya misma, cobra lo mismo que estas dos personas en una hora que estas dos personas están durmiendo por la noche o mirando la televisión. Por eso mismo no me parece ético ni lógico los sueldos de los jugadores de futbol, pero como las estadísticas muestran, el futbol es el deporte más practicado y el más visto del mundo y eso supongo que debe de tener alguna repercusión en que estos jugadores cobren lo que cobren.

1 comentario:

Teresa dijo...

David: Aunque tendríamos que hablar de las faltas y los catalanismos, no tengo tiempo y me limitaré a llamarte la atención sobre tu puntuación. En el primer párrafo es tan mala que destroza todo el sentido y no se entiende nada pues ligas una oración tras otra y una idea tras otra cuando deberían ser oraciones diferentes marcadas con puntos seguidos (intenta leer el primer párrafo en voz alta a ver si tienes aire suficiente y si te queda coherente lo que lees)