lunes, 7 de diciembre de 2009

LA REFORMA SANITARIA EN USA

Para poder entender de la reforma sanitaria de la que hablaremos, tenemos que entender que en los Estados Unidos no hay Sanidad Publica como tenemos en España, si quieres ir al medico tienes que pagar-los o contratar un seguro medico para poder ir. Esto esta producido por la falta de ganas te pagar impuestos de los estadounidenses i por el hecho que cuando se izo la constitución, los que la aceptaron eran personas ricas, que en la mayoría tenían un medico privado y por lo tanto, no tenían que pensar en crear una sanidad publica que tendrían que pagar con sus impuestos.
La idea de la reforma de la sanidad pública ha llegado de la mano del demócrata Barack Obama que se convirtió en el primer presidente de color de los Estados Unidos el pasado 20 de Enero en Washington. Esta reforma de la sanidad fue una de las promesas que izo durante su candidatura y que tiene que cumplir. La reforma que el intenta proponer consiste en subir los impuestos a los trabajadores. Con ese aumento de los impuestos, crearan como un seguro público con el cual podrán ir a todos los hospitales y clínicas publicas, pero si quieren ir a un privado tendrán que pagar igual. Esta propuesta no esta muy bien recibida por algunos grupos sociales ya que ese aumento de los impuestos ara que los trabajadores cobren menos dinero al fin de mes pero también podrá ayudar a reducir el gasto del seguro medico. Esta reforma tampoco ha sido bien recibida por las aseguradoras, las cuales ven una gran perdida ya que mucha gente dejara de tener un seguro privado. Yo como Española esta reforma la veo muy lógica ya que des de pequeña he visto que si me encontraba mal solo tenia que ir al medico y allí no tenia que pagar nada. Pero si veo esta reforma como una familia estadounidense de renda media esta reforma no la vería tan bien al principio ya que eso produciría una disminución de los ingresos pero supongo que al fin vería esa reforma esta muy bien ya que la disminución del sueldo no seria igual que lo que pagaría del seguro privado.
Para finalizar, me gustaría decir que esta reforma esta bien, la mires como la mires, pero se tiene que pensar que esta reforma se propone en Estados Unidos donde el dinero es muy importante y donde solo les importa el bienestar de los ricos. Yo, si fuera de los Estados Unidos, votaría si al a reforma sanitaria.

1 comentario:

Teresa dijo...

Laura:
Respecto al contenido, aunque en general se nota que te has informado, realizas algunas afirmaciones que deben ser subjetivas y que me parecen demasiado taxativas: "falta de ganas de pagar impuestos" o "sólo les importa el bienestar de los ricos". Deberías matizar bastante más tus afirmaciones.
Otro problema (mucho más grave) son las faltas de ortografía, hasta el punto que te bajan mucho la nota. No puedes entregar un trabajo que antes no haya pasado por varios correctores y cinco amigos por lo menos.
Finalmente, hacia el final del texto sobretodo, descuidas la expresión y repites conectores como "pero" en exceso.