jueves, 24 de febrero de 2011

Comentario de una película

Hace muchos días que no veo una película en buenas condiciones, es decir, que sea interesante sin ser aburrida, que tenga un argumento un poco lógico y que no pierda el tiempo desarrollando una historia y la conclusión sea explicada en cinco minutos. Por eso, he decidido que voy a habar de una película que vi hace mucho tiempo, Gattaca.

Esta película trata sobre la vida de un chico llamado Vincent, predestinado desde su nacimiento a morir joven debido a ciertos problemas del corazón y muchos otros pequeños defectos como la miopía. Sus padres, después de la decepción que se llevan con todos los problemas de su hijo, deciden tener otro pero escogiendo las mejores características (con manipulaciones genéticas) para que no le pase como a Vincent.
Durante su infancia, Vincent se va sintiendo marginado debido a que las cualidades de su hermano resaltan mucho más, él es mucho más fuerte y perfecto, pero un día jugando con su hermano ha un juego en el que sabe que va a perder, las cosas cambian y es Vincent el que gana. Entonces, se da cuenta de que las cosas no deben porque ser así y el puede cambiar el rumbo de su vida y no seguir los pasos que él creía.
Cuando ya es mayor trabaja en el sector de los servicios de un centro llamado Gattaca, un lugar donde se estudian los viajes al espacio y donde sólo pueden entrar los “validos”, los que son genéticamente perfectos como su hermano, pero su mayor sueño sería poder trabajar dentro. Entonces, podríamos decir que gracias al destino, conoce a Jerome, un valido al que no le gusta serlo, el cual le cede su propia identidad para que pueda entrar, pero cada día debe soportar unas pruebas de identificación muy duras, como reconocimiento de la pupila, de los capilares, de la piel, etc., todas las muestras cedidas por el otro chico, hasta que llega un día en el que se comete un asesinato y los controles se vuelven más frecuentes y mucho más duros, factores que dificultan todo el trabajo conseguido por Vincent y Jerome.
Al final de la historia, se ve como el investigador del asesinato, que es el hermano de Vincent, descubre su verdadera identidad, en vez de delatarlo deja que siga con su vida dentro de Gattaca para que pueda cumplir su sueño, un chico lleno de defectos humanos perfectamente comprensibles conviviendo, sin ser descubierto, en un mundo lleno de perfección e incluso poder ir al espacio.

Esta película, creo que tiene un buen argumento y te engancha, ya que hasta el final no sabes que va a pasar ni sabes quien es el culpable del asesinato. Me gustó mucho ya que habla de un tema científico que a veces resulta polémico, el manipular genéticamente a nuestros descendientes. Además también nos muestra una visión un poco ficticia pero que podría a ser real, de lo que pasaría si nos dedicáramos a modificar genéticamente, todo el mundo sería igual y perfecto, la vida se haría monótona y aburrida y además estos nuevos seres perfectos irían arrinconado a los de verdad, es decir a nosotros, sus creadores, seres con defectos pero con muchas virtudes también.

1 comentario:

Teresa dijo...

Mariona:
Es un buen trabajo pero no te confíes, algunas oraciones tienen errores por ejemplo en "un chico lleno de defectos humanos perfectamente comprensibles conviviendo, sin ser descubierto, en un mundo lleno de perfección e incluso poder ir al espacio." hay un error producto de su extensión y deberías utilizar "pudiendo" en vez de "poder"