jueves, 3 de febrero de 2011

Universidad pública o privada

En el momento en que los alumnos disponen del título del bachillerato y de la nota de selectividad deben decidir si estudiar en la universidad pública o en la privada. La decisión depende mayoritariamente de la capacidad económica que tenga cada estudiante.

La universidad pública tiene una gran ventaja que creo que es muy importante, en estas universidades no recibes ningún tipo de ayuda de los profesores, debes ganarte la licenciatura que estudias con mucho esfuerzo y dedicación. Creo que esto es muy parecido a la realidad, ya que la vida no te regala nada, conseguir algo requiere mucho trabajo.
Otra ventaja importante de estas universidades es que puede acceder a ellas cualquier tipo de persona, ya que el precio de sus grados es asequible. Este hecho hace que podamos encontrar una gran variedad cultural.

La universidad privada también tiene sus ventajas, ya que estas poseen un mejor nivel académico que las públicas. Pero no me gusta defender a este tipo de universidades, su único objetivo es ganar gran cantidad de dinero. Además creo que ocurre lo mismo que en los institutos privados, en estos, los alumnos obtienen mejores notas pagando más dinero, en estas universidades personas con un elevado poder adquisitivo consiguen grados prestigiosos y posteriormente sitios de trabajo donde podrían estar personas con mayor capacidad.

En conclusión, si de mi dependiera no existirían las universidades privadas, de esta manera los mejores y los que más se esforzaran obtendrían los grados y posteriormente prestigiosos sitios de trabajo de una manera justa. Esto sería muy beneficioso también para el estado, ya que hay personas con poca capacidad en muchos lugares de trabajo importantes.

1 comentario:

Teresa dijo...

¡Buen trabajo y sin párrafos innecesarios!