domingo, 20 de marzo de 2011

¿Piso o residencia?

Seguimos con la toma de decisiones que tiene que tomar la juventud en el momento en que se va a estudiar a las grandes ciudades. Empezamos debatiendo el tema del tipo de universidad y ahora nos toca el otro gran tema de importancia: la vivienda. Donde viviremos, en un piso o en una residencia de estudiantes. Realizaré un estudio comparativo para ver en que hogar representará que tenga más beneficios.
Si el estudiante/a decide irse a vivir en una residencia, tendrá una serie de ventajas, como seria por ejemplo el tema de la alimentación. Un estudiante recién emigrado a la ciudad, es muy probable que la cocina no sea su plato fuerte, por la cual cosa la alimentación dejará de ser lo suficientemente saludable. Por lo tanto, si vives en una residencia el tema de la alimentación estará lo suficientemente controlado. Por otra parte, el hecho de vivir en una residencia, connota la pérdida de intimidad, ya que las habitaciones se comparten, por lo tanto puede repercutir indirectamente en el rendimiento universitario. Por último, por el mero hecho de haber un vigilante nocturno, las fiestas estarán controladas y el ruido también.
En el otro bando, tenemos el piso. La estancia en un piso puede ser muy divertida, pero al mismo tiempo puede suceder en una cadena de mal ambiente, poca higiene y decrecimiento del rendimiento universitario.
El hecho de vivir en un pis, connota seguir una serie de órdenes, aunque cuando estás dentro sientas que eres libre y no hace falta tarea alguna. El piso tiene que estar limpio y ordenado para que haya buen ambiente con los compañeros de piso o familiares. Si se sigue el orden , todo irá bien.
Estar en un piso tiene a favor la libertad, allí haces todo lo que quieres con toda la responsabilidad tuya, en cambio en la residencia hay alguien que controla que más o menos se siga un orden.
En conclusión, por ser el primer año que estamos fuera de casa, queda claro que todos tendríamos que ir en una residencia, ya que sino en el piso habría un descontrol total y las probabilidades de sacar adelante cómodamente la carrera se volvería muy complicada.

1 comentario:

Teresa dijo...

Ferrán, tienes algunos errores importantes: Mal uso de algunas palabras (dices "connotan" cuando quieres decir "comportan"), mal uso o ausencia de preposiciones ("PARA un estudiante recién...", "todos tendríamos que ir A una residencia", errores de acentuación (especialmente en las interrogativas indirectas: dónde, qué...).