miércoles, 9 de marzo de 2011

Una vez más tengo la sensación de estar hablando de la misma temática una y otra vez. Un error que podemos disculpar, ya que seguramente se debe a nuestro miedo o respeto a lo que va a suceder el año que viene, decir adiós a nuestro pueblo durante un tiempo, que tristeza más grande nos invade…

Como ya hemos hablado sobre nuestros estudios futuros, sobre que tipo de ciudad y que tipo de universidad, poca cosa queda ya por decir, pero aún así tenemos que debatir sobre nuestro escondite o refugio para aislarnos del resto. ¿Vivir con amigos montarnos una fiesta día si y día también, ir a vivir con la ayuda y el cariño de la abuelita, estar un poco controlado en una residencia de lujo o aventurarnos a vivir solos en “nuestro” propio piso? Muy difícil elección.
Después de analizar detenidamente todas las opciones, cada uno puede hacer lo que le plazca, o lo que su situación le permita. Desde mi punto de vista, sin tener en cuenta ninguna situación, el primer año rechazaría el vivir con los amigos, todos sabemos que sería un montón de juerga y alegría y pocas ganas de hacer cosas, el piso seguramente sería una leonera.
Luego, si la situación económica lo permite y no hay familiares cercanos a la ciudad universitaria, una buena idea sería ir a vivir a una residencia, donde no nos tendríamos que preocupar de las comidas y tendríamos ciertos horarios, pero con cierta autonomía y con mucha gente por conocer.
Aunque debo decir, que si creemos que somos suficiente autónomos y queremos demostrar que ya hemos crecido y somos maduros, la idea de tener un piso propio o compartirlo, es la mejor forma de hacerlo, demostrando que a parte de estudiar, somos lo suficientemente grandes para ocuparnos de la resta de tareas de la casa, como el comprar, el limpiar y el mantenerlo todo dentro de un cierto orden.
Pero no nos olvidemos, si tenemos familia cercana a la cual acudir, la mejor opción sería… vivir donde queramos pero poder ir a comer a casa la abuelita, ¡su comida no la cambiaremos por ninguna otra!

En conclusión, debemos razonar con calma y tiempo lo que será mejor para nosotros, evaluar nuestra madurez y capacidad de hacer las cosas y decidir según ello, debemos hacerlo con cabeza, ya que una mala opción puede llevarnos a perder un año de nuestros estudios.

1 comentario:

Teresa dijo...

Bien con pequeños errores de ortografía y catalanismos: "qué" con tilde cuando es una pregunta indirecta; "el resto" es masculino en castellano; "comer a casa DE la abuelita"; "durante un tiempo...¡qué tristeza más grande..!".