jueves, 17 de marzo de 2011

Universidad pública o privada

Cuando el alumno de segundo bachillerato está en pleno curso, tiene que empezar a tomar una serie de decisiones. Des de buen principio saben que antes de hacer el examen de selectividad tienen que tener pensado si se alojaran en un piso o en una residencia, ya que si es en esta última, se tiene que reservar con mucha antelación, el piso, por otra parte también se tiene que buscar y encontrar uno a buen precio en los tiempos que corremos, no es excesivamente fácil.
Otra de las decisiones importantes a tomar, es el echo de donde estudiaremos cada alumno? ¿En una universidad pública o privada? Vamos a ponerlo en la típica balanza para comparar: en primer lugar hablamos de las universidades privadas. En este tipo de universidad, hay varias características que la diferencian de la pública. Por una parte, el nombre de estudiantes es mucho menor a los de la pública, por la cual cosa el catedrático podrá estar mucho mas atento al alumno que no en la pública. Por el contrario, hay un motivo por el bajo nombre de alumnos y es que el precio de la privada es muy alto, es un gasto mucho más alto que el que tiene el alumno de la pública. De echo, el mismo nombre de la universidad ya dictamina el precio.
En las universidades privadas por buena parte, hay muy buenas instalaciones, con unos campus muy bien trabajados y unos servicios excelentes.
En las públicas los servicios no tienen el lujo de las privadas.
Con la balanza explicada, para mi queda claro que si una família se lo puede permitir, el hijo/a tiene que estudiar en la privada, debido a que salen mejor preparados que no en la pública. Si los medios económicos no lo permiten, no hay más remedio que estudiar en la universidad pública.


FERRAN

No hay comentarios: