jueves, 17 de marzo de 2011

TEMA LIBRE: EL ÉXITO DEL DEPORTE ESPAÑOL

En tiempos de crisis y otros problemas políticos, si hay alguna buena noticia en nuestro país es el éxito que estamos teniendo en los diferentes deportes en los que participamos de forma profesional.
Este último año, sin duda ha sido el año del deporte español. Empezamos el año con varias victorias en torneos importantes del tenista de Manacor Rafael Nadal. Seguimos el año con la llegada del verano, que empezaba con el triunfo de la selección española en el mundial de futbol, sin duda el mayor éxito de la historia del deporte español. Llegó el Tour de Francia y allí el ciclista de Pinto Alberto Contador, se llevó su tercer triunfos. Seguimos el año con el motor, donde en motociclismo nos coronamos con los tres títulos mundiales, mientras que en formula 1, Fernando Alonso perdió el título en la última carrera.
La gente se pregunta, ¿a que se debe tanto éxito en el deporte español?
Aunque estemos en tiempos de crisis, hay que tener presente que en nuestro país es donde más se apuesta económicamente por los deportes. Por ejemplo en el caso de los atletas, un atleta olímpico recibe de la federación española ayudas de 50.000 euros más lo que cobran en su equipo. Queda claro que si se da mucho más dinero a los otros deportistas olímpicas, no se entiende que nuestro país aún no este más adentro de la crisis, ya que estas becas son un gran gasto para el estado.
En conclusión, es importante que al menos tengamos algo que celebrar en estos tiempos tan malos para el país, ya que es importante para levantar los ánimos de los ciudadanos y mirar delante de cara al futuro con la esperanza que todo volverá a la normalidad.

1 comentario:

Teresa dijo...

Ferrán:
Tocas un tema muy interesante pero, tal como lo presentas no queda clara tu postura respecto a la plítica de becas que practica el gobierno.